VARIEDADES:

23 mil 945 vacunas Sputnik V llegaron a Barinas para aplicar la segunda dosis

El gobernador, Argenis Chávez, destacó que las personas que recibieron la primera dosis en el mes de junio pueden ir desde ayer al Materno Infantil  hasta el 16 de octubre, para recibir su segunda dosis.

La Noticia de Barinas.  E Tamy.- Un total de 23 mil 945 vacunas Sputnik V, llegaron al estado Barinas para la segunda dosis contra el Covid-19,  y dar atención a las personas que estaban a la espera de su aplicación

Así lo informó el gobernador, Argenis Chávez,  quien explicó  que por lo tanto,  las personas  que se colocaron la primera dosis en el mes de  junio, deben  acudir desde ayer  hasta 16 de octubre al Materno Infantil “Dr. Samuel Darío Maldonado “, para que reciban dicha  vacuna.

Asimismo, indicó que los ciudadanos mayores de 60 años que se colocaron la primera dosis en el mes de julio,  pueden acudir a dicho centro desde el 18 de octubre hasta el 23 del referido mes.

Por otro lado, los  que se colocaron la primera dosis en agosto y septiembre  se van  a colocar la segunda desde el 25  octubre al 30 octubre. Destacó que  fue extendido el horario de lunes a sábado  de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y la intención es atender a unas 800 personas al día.

El mandatario regional aprovecho la oportunidad  para hacerle un llamado a los barineses que ya se colocaron la primera vacuna Rusa, que pueden acudir al Materno Infantil para que reciban su segunda dosis.


El gobernador Chávez hizo  también referencia en el Programa Voz Bolivariana, que los casos del Covid-19 han bajado en el  país y por ende en Barinas, pero la gente no debe bajar la guardia  y debe mantener las medidas de bioseguridad con el uso de la mascarilla, lavado de manos, desinfección y evitar las aglomeraciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario