236 casos del Covid-19 se confirman en Barinas

Detalló  que  cuatro casos corresponden al municipio capital,  7 al municipio Andrés Eloy Blanco  y uno en el municipio Ezequiel Zamora.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez,  informó vía twitter, que en la región se presentaron  12 nuevos casos comunitarios, para llegar a un total de 236 personas contagiadas con el Covid-19.

Detalló  que  cuatro casos corresponden al municipio capital,  7 al municipio Andrés Eloy Blanco  y uno en el municipio Ezequiel Zamora. Indicó que los afectados en Andrés Eloy Blanco corresponden a cuatro comerciantes de los sectores Primero de Mayo, La Coromoto, El Cantón Viejo, dos docentes del sector El Saman II y La Capareña así como una contadora  de la comunidad de San José.

Resaltó que es elemental que los vecinos se cuiden y tomen las medidas preventivas, por cuanto los casos de la enfermedad se están presentando a nivel comunitario.

También el mandatario regional aprovechó la oportunidad  de hacerle un llamado a aquellas personas  que al realizarse la Prueba Rápida  para detectar el Covid-19 y salen positivos  que de manera inmediata se deben aislar como lo han  dicho las autoridades sanitarias, para evitar que contagien a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo o vecinos, mientras esperan además los resultados de la PCR, enviada al Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel“. Insistió que debe someterse a la cuarentena, por su salud, la familia como los vecinos para evitar el contagio

Argenis Chávez insistió que los barineses deben seguir acatando la cuarentena social y las medidas para frenar el Covid- 19, ya que ante el repunte de los casos comunitarios, se podrían tomar otras medidas como se vienen aplicando en los estados  del país, los cuales reflejan un número importante de casos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario