VARIEDADES:

Más de 26 mil dosis Abdala llegaron a Barinas para vacunación de niños de 2 a 11 años

La licenciada Marilex González, Coordinadora del PAI en la Dirección de Salud, destacó que este plan arrancó este miércoles en los distintos puestos de vacunación.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La Licenciada Marilex González, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones en Dirección Regional de Salud, dio a conocer que llegaron al estado Barinas, más de 26 mil vacunas Anticovid Abdala, para ser aplicada a los niños de dos a 11 años de edad.

Explicó  que de acuerdo a las líneas dadas por el gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se dio inicio a la aplicación de las vacunas de los infantes de 2 a 11 años con la autorización de los padres y representantes en su primera etapa.

Destacó que esta inyección  Cubana se aplica en tres fases, por eso el niño recibe la primera dosis, luego  a los 14 días la  segunda y el día 28  termina la colocación de la inyección en los intervalos establecidos.

  Este miércoles  se arrancó con el plan de vacunación  contra el covid-19 y los padres pueden acudir a los puntos de vacunación en la entidad y llevar su tarjeta de control.

Igualmente, se están colocando las dosis de rutina  como la Pentavalente , Contra la Fiebre Amarilla, Polio , entre otras  de forma gratuita .

González enfatizó que  en virtud que para la aplicación de la vacuna a los pequeños de 2 a 11 años, debe estar bajo la autorización de los padres, se levanta un acta que es firmada por los representantes y los que no permiten la aplicación de la dosis  Cubana a sus hijos, también se deja suscrita su determinación.

La Coordinadora del PAI en la Dirección Regional de Salud , le hizo un llamado a los padres para que llevan a sus hijos a los puestos de vacunación , para la prevención del Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario