265 títulos de adjudicación de tierras a mujeres productoras entregó gobernador

El acto cumplido en el Palacio de Gobierno, el mandatario regional, Argenis Chávez, junto a la Directora Regional del Ministerio de la Mujer, Luzcary Prada, Ninfa de Sayago de la Vicepresidencia de la Mujer, el representante del INTI y alcalde de la cuidad, hizo la entrega de los títulos a féminas de  la entidad.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  En un emotivo, pero, significativo acto realizado este martes, el gobernador, Argenis Chávez acompañado por la Directora Regional del Ministerio de la Mujer, Luzcary Prada,  Ninfa de Sayago de la Vicepresidencia de la Mujer, el alcalde Rafael Paredes y representante del Instituto Nacional de Tierras, cumplió con la entrega de 265 títulos de adjudicación de tierras a mujeres productoras de diversos municipios del estado.   

El mandatario regional, durante su intervención destacó  que en estos momentos difíciles que  afronta el país, cada uno debe aportar su granito de arena, en la producción de alimentos, ya que a través de la guerra económica se busca generar hambre y torcer el estomago, pero hay un pueblo dispuesto a seguir batallando y produciendo.

Añadió que Barinas bendecido por Dios cuenta con tierras fértiles para producir y hombres y mujeres con voluntad de producir y ahora con este acto se hace entrega de la adjudicación  de las tierras a quienes la trabajan.

Dijo que en esta entrega de títulos se están favoreciendo a mujeres de Bolívar, Cruz Paredes, Obispo y Barinas, quienes ahora cuentan con su adjudicación para seguir generando producción. Indicó que desde el gobierno bolivariano se le continuará dando apoyo para fortalecer la siembra y  anunció el inicio de un plan denominado Mi Pollo en la Granja, para  contribuir con la cría y engorde de pollos.

Por su parte, Luzcary Prada del Ministerio de la Mujer, explicó que a través de convenio suscrito por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Instituto de la Mujer con el apoyo de la gobernación se hizo la entrega de  265 títulos de adjudicación  de tierras  a  mujeres productoras de la entidad.


Añadió que la  intención es que las féminas tengan sus tierras legalmente  para que sigan con el cultivo de   maíz, topocho, yuca, hortalizas y otros rubros,  gracias a las políticas del gobierno bolivariano del presidente, Nicolás Maduro y el gobernador, Argenis Chávez.

Expresó que Hugo Chávez dignificó a la mujer y se continúa con su legado para contribuir con el avance del sector productivo y las mujeres que se dedican a la siembra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario