En 29 consultorios del estado se brinda La atención nutricional de niños y madres

La doctora Kemberlyn Montilla, Coordinadora del Programa Niñas, Niños y Adolescentes en la Dirección Regional de Salud, explicó que el abordaje de los niños y las madres se hace con personal especializado para la asistencia nutricional.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La Doctora kemberlyn Montilla, Coordinadora del Programa Niñas, Niños y Adolescentes en la Dirección Regional de Salud, dio a conocer que se adelanta una labor para la atención de los pequeños menores de cinco años,  mujeres gestantes y lactantes en los 29  consultorios destinados para la asistencia  nutricional 

Explicó que la madre al acudir con su hijo a la consulta los profesionales de la medicina especializados, realizan  el  abordaje nutricional para poder  concretar  la medición y el buen desarrollo de los infantes

Actualmente en el estado cuentan con 29 consultorios destinados a lo que es la atención nutricional y desparasitación de los infantes e igualmente, se aborda lo referente a la parte adolescente a través de las consultas que se tienen en consultorios de La Cuatricentenaria, Ciudad Tavacare y en Pedraza .

Montilla enfatizó que  además se realiza el abordaje para la concienciación sobre la lactancia materna, en el suministro a los niños, la importancia que tiene en  el crecimiento y protección para la prevención de enfermedades.

Informó que este 19 de mayo se celebró el Día de la Donación de Leche Materna, por ello se desarrollaron actividades en los diversos consultorios  que brindan atención a las madres lactantes, con charlas educativas, entrega de multivitaminicos  destinados a  gestantes y lactantes hasta los seis meses. Indicó que la actividad se cumplió acatando las normas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

Expresó  que con ello se busca concienciar a la población en general y por ende a las madres, sobre la lactancia materna, y la inmunización que tiene en sus pequeños.

Recalcó que  en el Plan de Identificación y Abordaje  Nutricional se cuenta con el respaldo de la UNICEF, que garantiza  la entrega de los suplementos nutricionales y formulas a los beneficiarios en las comunidades. Acotó la doctora Montilla que los planes que adelanta la Coordinación de Niños, Niñas y Adolescentes en  Dirección de Salud se encuentran enmarcadas en las políticas del gobierno a través  Ministerio de Salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario