293 trabajadores del sector salud están en proceso de jubilación

La Jefe de Recursos Humanos en la Dirección Estadal de Salud, licenciada Isabel Lovera, dijo que este proceso se adelanta desde enero a junio del presente año y fue uno de los puntos abordados con el director nacional de RRHH del MPPS, Eulices Rojas, en encuentro sostenido

La Noticia de Barinas. E. T.- Un total  de 293 trabajadores del sector salud, se encuentran en proceso de jubilación desde el mes de enero hasta junio del presente año , a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Así lo  dio a conocer  la licenciada Isabel Lovera, Jefe de Recursos Humanos en la Dirección Estadal de Salud, en el marco del encuentro sostenido con los diferentes jefes de RH de los centros hospitalarios de la entidad y representantes de las organizaciones sindicales como Subeseb, Simboprofoem y Sitrass, donde les hizo saber la importancia que reviste facilitar toda la información requerida del trabajador.

Indicó que dicho proceso de jubilaciones se adelanta por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, la Ministra de Salud, doctora Magaly Gutiérrez y Autoridad Única de Salud, doctora Angela Torres, donde se da respuesta a los trabajadores que prestaron sus servicios durante años, siendo uno de los puntos tratados en el encuentro sostenido con el doctor Eulices Rojas, Jefe de Recursos Humanos del nivel central.

También instó a los Jefes de Recursos Humanos de los diferentes centros, para que cumplan el rendimiento de cada trabajador desde enero hasta junio de este año, ya que se viene ejecutando la revisión de las nóminas.

La licenciada Lovera recalcó que estas revisiones han dado como resultado, que más de 400 trabajadores sean egresados  de nómina debido a su situación irregular.

Igualmente, solicitó el ordenamiento de las cargas  horarias a la DES, para cumplir con los pagos a tiempo de bonos nocturnos y días feriados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario