3 mil 249 nuevas dosis de la vacuna china llegaron a Barinas

El gobernador del estado, Argenis Chávez, indicó que las vacunas serán destinadas para inmunizar a los maestros y personal de salud. Igualmente se recibieron 640 tratamientos de las gotas Carvativir.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador del estado, Argenis Chávez, dio a conocer que  llegaron a la entidad 3 mil 249 dosis de la vacuna  Vero Cell, proveniente de China,  contra el Covid-19.

Explicó que el pasado viernes la  doctora Nellys Molina Contreras, Autoridad Única de Salud,  fue la encargada de recibir las dosis de la vacuna china para ser  distribuidas de la siguiente forma: dos mil dosis para el personal docente de la región y  mil 249 dosis para el personal  de los Centros de Diagnóstico Integral.

Indicó que también  este domingo en todos los estados del país se distribuyeron las gotas milagrosas  del “Doctor José Gregorio Hernández“, Carvativir, donde Barinas recibió la  cantidad  649 tratamientos  que van a ser destinadas a los pacientes  con la enfermedad.

Añadió el mandatario regional que  siguen llegando las vacunas  para la prevención del Covid- 19 y tratamientos  para los pacientes con la enfermedad.

Destacó el gobernador Chávez  que debido al incremento de los casos del Covid-19, el gobierno del presidente, Nicolás Maduro Moros,  decidió  que se tendrán  14 días de cuarentena radical consciente y voluntaria, con el objeto de  frenar la propagación del virus  y ahora cuando se tiene la presencia de la variante brasileña en Zulia y Mérida.

Enfatizó que los barineses deben acatar la medida para protegerse de esta enfermedad que ha causado la muerte de más de dos millones de personas  

Insistió que solamente las personas que laboran en los sectores priorizados  como salud, alimentación, servicios públicos, entre otros podrán circular, las cuales tienen sus horarios establecidos  y las áreas no priorizadas por favor a acatar las medidas en estas dos semanas de cuarentena radical.

Noticias relacionadas

Deja un comentario