VARIEDADES:

33 nuevos puntos de vacunación fueron aperturados en el municipio Barinas

El gobernador, Argenis Chávez, explicó que este plan de vacunación masivo fue ampliado en todo el país  y por ende en Barinas, pero en  el resto de los municipios se tendrá un nuevo punto en cada parroquia de dicha localidad.

La Noticia de Barinas.E Tamy.- El gobernador del estado, Argenis Chávez, a través del Programa Voz  Bolivariana, dio a conocer que el proceso de vacunación fue ampliado en todo el territorio nacional, y por ende en  la región, por ello  se tendrán 33 nuevos puntos de vacunación en el municipio capital,  en las seis Áreas de Salud Integral Comunitaria

Destacó que esto permite intensificar  el plan de vacunación masivo  para la prevención del Covid-19. Igualmente, en el resto de los 11 municipios restantes se  dará apertura a un  punto de vacunación en cada  parroquia, según la distancia  geográfica.

Indicó que al ampliarse los puntos de inmunización, más personas  serán inyectadas  para la prevención de la enfermedad,  en ese sentido, si un municipio tiene cuatro parroquias, contará en consecuencia con cuatro nuevos puntos de inmunización.

Igualmente, se tendrá un punto itinerante,  cuyo equipo de salud irá a las zonas lejanas o rurales, para facilitar que los moradores se apliquen la vacuna contra el Covid-19.

El mandatario regional  anunció que se tiene una buena noticia, para las personas que se colocaron ya la primera dosis de la Sputnik V, “todas las personas  que se colocaron la vacuna antes del 31 de mayo pueden acudir a aplicarse la segunda dosis  a partir de este  martes 14 en el Materno Infantil “Doctor Samuel Darío Maldonado “, desde las 8 de la mañana.

Dejó sentado que los mayores de 60 años que se colocaron la primera dosis en los meses de  junio, julio y agosto deben esperar, porque pronto van a llegar más dosis.

Cabe resaltar que con la apertura de los nuevos puntos de vacunación en el municipio capital y en el resto del estado, pueden acudir a  colocarse la vacuna los ciudadanos de 18 a 59 años de edad sin  mensaje de texto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario