352 casos del Covid-19 se reportan en Barinas

El gobernador del estado, Argenis Chávez, dijo que hay 238 personas recuperadas, y ante el ascenso de los casos llamó a los barineses a seguir manteniendo las medidas para evitar la propagación del virus.

La Noticia de Barinas.  E Tamy.- El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, dio a conocer que  la  semana pasada se reportaron  24  nuevos casos comunitarios en la región, por lo cual ya se tienen registrados  352 casos del Covid-19.

Enfatizó que238 pacientes se encuentran recuperados, producto de las atenciones  y tratamiento recibido por el equipo de salud.

Resaltó que en las diversas comunidades de Barinas, se tienen personas contagiadas por el Coronavirus como en Ciudad Varyná, Barrio Unión, Alto Barinas, La Rosaleda, Santa Clara, Dominga Ortiz  de Páez, Ciudad Tavacare, Negro Primero,  entre otros sectores

El mandatario regional aseveró que el Covid-19 es un problema de todos, por eso se debe enfrentar la pandemia con la participación de todos  y es elemental, que las personas en esta semana de flexibilización  si van a salir tomen las previsiones respectivas para frenar la propagación del Coronavirus.

También el gobernador, ratificó que en el mundo se tienen 23 millones de personas contagiadas del Covidf-19, la curva ha ido creciendo y se tienen 812 mil 982 fallecidos. Igualmente, los Estados Unidos  tiene registrados ya 5 millones  874 mil 295 contagiados,  Brasil  tres millones 605 mil afectados,  La India Tres millones 110 mil, Rusia 961 mil contagiados, Sur África  609 mil  y Venezuela  39 mil 564 personas contagiadas, con 329 fallecidos y  29 mil personas recuperadas .

Insistió que las personas tienen que acatar las medidas higiénicas  y de protección como el uso del tapabocas,  mantener la distancia social, evitar la aglomeración, lavado de manos y  desinfectarse.

Noticias relacionadas

Deja un comentario