4 nuevos casos del Covid-19 se confirman en Barinas

El mandatario regional, Argenis Chávez, dijo que ya se totalizan 11 casos positivos del virus, por ello  las autoridades sanitarias  mantienen los protocolos y la atención de las personas contagiadas

La Noticia de Barinas.  E Tamy.-  El gobernador del estado Barinas, ingeniero Argenis Chávez, a través del Programa Voz Bolivariana, anunció que se han confirmado 4 nuevos casos de personas positivas con el Covid-19, para un total de 11 casos en la entidad.

Recordó que se tenían siete casos positivos , de los cuales seis han sido ya dados de alta, pero se les mantiene la vigilancia epidemiológica y uno de ellos se encuentra recibiendo aún la atención en el Hospital “ Doctor Luis Razetti “.

Explicó que los 4 nuevos casos, son personas que han llegado al país proveniente de otras naciones como  Colombia, Perú, Ecuador, Chile,  quienes han sido recibidas por las autoridades  y el equipo de salud y se les ha aplicado las pruebas para el despistaje del virus de acuerdo a los protocolos.

Argenis Chávez manifestó que  el primer caso corresponde a una joven de 30 años  del municipio Ezequiel Zamora  y su pequeña hija de dos años de edad , quien se encuentra hospitalizada en el Materno Infantil “ Doctor Samuel Darío Maldonado .   El segundo caso un joven de 19 años de edad, procedente de Cali, Colombia  y reside en el municipio Ezequiel Zamora, quien fue recibido  el pasado 5 de mayo y trasladado al Domo Bolivariano de la Ciudad Deportiva, donde se le hicieron las pruebas y el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel confirmó como positivo.

Asimismo, una joven embarazada de 17 años de edad, procedente de Bogotá y reside en el municipio capital  y se encuentra recibiendo la atención requerida en el Hospital “Doctor Luis Razetti “.

El gobernador, Argenis Chávez dijo que  los compatriotas que han llegado de Barinas vienen del estado Táchira y Apure, a quienes se les mantiene la vigilancia epidemiológica, de allí que  la labor cumplida por el equipo de salud ha permitido detectar los nuevos casos.

También el mandatario barinés aprovechó para recalcar que a nivel mundial  ya las cifras de casos del Covid-19 supera los  4 millones de personas contagiadas, más de 300 mil fallecidas, donde los Estados Unidos  reporta 1 millón  480 mil personas contagiadas con el virus  y han muerto más de 89 mil ciudadanos.

Reiteró el llamado a la población que mantengan las medidas por la cuarentena social, usando los tapabocas, manteniendo la distancia, lavándose las manos y evitar las aglomeraciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario