40 puntos de control se han desplegado en el estado por cuarentena

El gobernador del estado, Argenis Chávez, informó que se han profundizado los planes  de control a través de los cuerpos de seguridad, para controlar la movilización de vehículos como personas en  la cuarentena social

La Noticia de Barinas E Tamy .- El gobernador del estado, Barinas, informó que motivado a que se viene notando la presencia de vehículos como personas en calles y avenidas se ha profundizado los puntos de control, por ello se cuenta con 40  puntos en la región para que los ciudadanos acaten las medidas establecidas en esta cuarentena.

Insistió que la cuarentena social se ha radicalizado, porque hay personas que se resisten  a acatar el llamado a la cuarentena , de allí que  a través de los cuerpos de seguridad como Guardia Nacional, Policía del Estado, Policía Nacional Bolivariana  se mantienen puntos de control en las arterias viales de la localidad como en los diversos municipios del estado.

Dijo que las personas que circulan deben justificarlo así como los conductores, quienes además deben usar los tapabocas y guantes. Por otro lado, los funcionarios deben orientar a las personas que deben guardar la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, tomando en cuenta que en Barinas ya se tienen tres casos positivos del virus.

El mandatario regional, le hizo el llamado nuevamente a los barineses para que acaten la cuarentena, la cual es la clave para evitar la propagación del virus. Igualmente, los ciudadanos que se resistan y pretendan mantenerse en las calles o avenidas deben tomar conciencia y evitar las sanciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario