VARIEDADES:

45 mil trabajadores del sector educativo serán vacunados en la región contra el Covid -19

La profesora Mirla Castellanos, Jefe de la Zona Educativa, dijo que se han habilitado los puntos de vacunación para que los maestros, obreros, personal administrativo y cocineras acudan a colocarse las dosis, contra este virus, y aquellos maestros que se resistan a vacunarse deben presentar la PCR.

Noticia de Barinas. E Tamy.- La profesora Mirla Castellanos, Directora de la Zona Educativa, durante el programa Voz Bolivariana, señaló que en la entidad hay 45 mil trabajadores del sector educativo  que  serán vacunados contra el Covid-19, que incluye a maestros, personal administrativo, obreros y cocineras , para ello se han habilitado los puntos por el gobierno a través del Ministerio de Salud.

Agregó que vacunarse en un acto  voluntario y responsable no es necesario esperar ningún mensaje, los centros de vacunación están dispuestos para recibir aquel docente, obrero, personal administrativo, cocinera que asista en cada uno de los municipios  y además se han habilitado  en Sabaneta en la E.B Don Julián Pino, en Sucre en la Escuela Nacional Concentrada Corozal , en Bolívar en la E.B José Vicente Hunda, Zamora en el Liceo Bolivariano Carlos del Pozo y Sucre, en Sosa en el Liceo Bolivariano Ciudad de Nutrias, en Andrés Eloy Blanco en la E.B Pedro Briceño Méndez, en Barinas se tiene un punto permanente en el IPASME y Liceo Bolivariano Libertador y Escuela Básica Simón Jiménez.

Por otro lado, se abrirán otros puntos de manera progresiva  en coordinación con la Dirección Regional de  Salud en el resto de los municipios   

Indicó que en la que  medida que vaya  avanzando  el plan de vacunación  se tendrá mayor cantidad de empleados vacunados contra  el Covid-19.  Destacó que aquellas personas que no deseen o se resisten a colocarse la vacuna  o  no tengan disposición serán  evaluados, porque representaran un peligro al resto de la población y el mismo  sistema irá creando medidas, restricciones para ello,  ya en algunos países para ingresar a ciertas dependencias  públicas espacios deberán presentar la boleta de vacunación  y para  salir de una nación por el aeropuerto el ciudadano tiene que estar vacunado. Igualmente, aquel maestro que se niegue a vacunarse deberá semanalmente, presentar la prueba PCR.

La profesora Mirla Castellanos, dijo  que  gobierno ha implementado las estrategias para el retorno a las aulas de manera progresiva enmarcado en el Plan Bicentenario para tener presente una metodología que se va a aplicar  en todo el país, para este retorno a clases. Es un método que incluye el cuidado y protección de la salud  de los trabajadores y estudiantes, que contempla el comportamiento que se debe tener dentro de las escuelas con el resguardo  de los niños, niñas y adolescentes que van a retornar a las aulas el 4 de octubre.
De acuerdo a las políticas del gobierno nacional a través del Ministerio de Educación,  producto de la pandemia del Covid-19, esta situación ha redimensionado  la educación y el estado venezolano, ha asumido esa responsabilidad con responsabilidad  apegada al mantenimiento y rescate de la pedagogía. Igualmente, con el rescate de las escuelas con el apoyo del gobierno regional para su acondicionamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario