450 casos del Covid-19 se tienen en el estado Barinas

El gobernador, Argenis Chávez, indicó que la semana pasada se reportaron 98 casos comunitarios, de allí la necesidad que las personas tomen conciencia, ya  que el virus  no es un juego y sigue avanzando.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador Argenis Chávez, informó que el estado Barinas, reporta ya 450 casos del Covid-19, de allí que es elemental que las personas tomen conciencia que el virus no es un juego y los casos van en aumento.

Igualmente, se tienen 261 personas recuperadas, los casos más recientes son  49 mujeres afectadas y   49  hombres. En el municipio Andrés Eloy Blanco  se tienen ya 63 casos confirmados.

Resaltó que  la semana pasada se reportaron 98 nuevos casos del virus  y  este domingo se confirmaron  35 nuevos casos  comunitarios en los distintos municipios de la entidad, para un total de 450 contagios. Por otro lado, el municipio capital registra  232 casos positivos,  Ezequiel Zamora 26 casos, Antonio José de Sucre 22 casos, Pedraza 24 personas contagiadas, Cruz Paredes 21 pacientes positivos, Alberto Arvelo Torrealba 20 personas afectadas, Bolívar 14 casos y  el municipio Rojas 10 personas positivas.

También destacó que en Barinas  han fallecido personas que han salido positivos  en la prueba rápida, pero hasta ahora los resultados de la PCR no han llegado a través del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel“, para confirmar si padecían del Covid-19 , en virtud que el INH es el que ratifica si la persona estaba contagiada. 

Lamentó la muerte de estos compatriotas y extendió sus palabras de condolencia a sus familiares.

Argenis Chávez indicó en  a nivel mundial ya se tienen más de 25 millones de personas contagiadas de la enfermedad, fallecidos 851 mil 77 fallecidos, recuperados 16 millones  y Estados Unidos, Brasil,  Rusia, La India  y Perú  con el mayor número de casos positivos 

En Venezuela se tienen ya 45 mil 868 casos confirmados, se tienen  de manera  oficial más de 300 personas muertos, recuperados 37 mil 41  recuperados.

Expresó que este lunes 31 de agosto se inicia la semana de cuarentena radical, de allí que las personas deben tener mucha consciencia, para poder cortar las  cadenas de transmisión del Covid-19, el cual sigue avanzando  en el mundo y en Barinas.

Insistió que el Covid-19 no es un juego, por eso preocupa que se continua  viendo a gente sin tapabocas, que no le prestan atención a las medidas sanitarias, por eso el repunte  de los casos comunitarios del virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario