A 5 mil bolívares precio del pasaje urbano

Desde este viernes 24 los transportistas saldrán a cobrar esta tarifa acordada a nivel central

(La Noticia de Barinas. E. Tamy).-  El precio del pasaje urbano pasa de 2 mil bolívares a 5 mil bolívares a partir de este viernes 24 de enero, luego del acuerdo llegado en Caracas entre las Federaciones del Transporte y autoridades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Así lo dio a conocer  Oscar Hidalgo, presidente de l Sindicato del Transporte en Barinas, quien explico que en mesas de trabajo realizadas en Caracas, las Federaciones que agrupan a los conductores y sindicatos venían reuniéndose a fin de tratar el reajuste de las tarifas a nivel urbano, suburbano e interurbano.

Recalcó que la propuesta de las Federaciones y conductores era de diez mil bolívares, pero se llego al acuerdo de 5 mil bolívares el valor del pasaje urbano.

En ese sentido, este viernes las líneas del transporte urbano, saldrán a trabajar y aplicar el cobro del pasaje a 5 mil bolívares.

Por otro lado, se esta a la espera de la publicación de l Gaceta, donde se autoriza el cobro de dicha tarifa y se le hace el exhorto s las alcaldías para su aplicación.

Sin duda este incremento de las tarifas del pasaje se convierte, en un duro golpe para el bolsillo de los usuarios y quienes ganan salario mínimo.

Cabe resaltar que una persona que aborde una buseta subiendo al centro y otra para bajar, hasta 10 mil bolívares ahora y al mes invertiría 200 mil bolívares

Noticias relacionadas

Deja un comentario