640 casos del Covid-19 reporta el estado Barinas

El gobernador del estado, Argenis Chávez, dijo que la entidad ha experimentado un repunte con 126 nuevos casos, la mayor cantidad que se ha registrado, por eso llamó a tomar conciencia y seguir acatando las medidas por  la pandemia

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador, Argenis Chávez, mostró su preocupación por el repunte de casos del Covid- 19 en Barinas, por cuanto se registraron  126 nuevos casos, para llegar a un total de 640 personas contagiadas con la enfermedad.

Agregó que es la mayor cantidad de casos que han sido registrados, donde el municipio capital tiene el mayor número con 84 casos positivos del Coronavirus. Barinas reportó dos nuevos casos, municipio Bolívar 4,  tres Cruz Paredes,  7 municipio Pedraza, 18 Ezequiel Zamora, 5 municipio Alberto Arvelo Torrealba, dos Andrés Eloy Blanco y uno en Antonio José de Sucre.

Por otro lado, se tienen 340 hombres contagiados por el virus, 300 mujeres afectadas, 378 pacientes recuperados  y 262 activos.

El mandatario regional indicó que  el municipio Barinas ya tiene 370 casos,  Andrés Eloy Blanco cuenta con 67 personas contagiadas, municipio Ezequiel Zamora 45 positivos, Pedraza 31 casos positivos. Asimismo,  el municipio Alberto Arvelo Torrealba,  registra 25 casos positivos, Sucre 24 casos, Cruz Paredes registra 26 casos, Obispos 22 pacientes positivos, Bolívar 18 pacientes positivos y 12 el municipio Rojas.

También comentó que los nuevos casos del municipio capital se encuentran en los sectores  Raúl Leoni, Prados del Este, Las Mariselas, La Concordia, Rosa Mistica, Santa Clara, Ciudad Varyná, La Victoria, Las Cumbres, Cafinca, entre otros.

El ingeniero Argenis Chávez , dijo que ante este repunte es fundamental que los barineses continúen respetando las medidas por la pandemia del Covid-19, con el uso de la mascarilla, manteniendo el distanciamiento social, evitar la aglomeración, lavado de manos y estar en casa el mayor tiempo, para frenar la propagación del virus. Insistió en la toma de conciencia, ya que el Covid- 19, no es un juego.

Noticias relacionadas

Deja un comentario