756 pacientes han sido atendidos por el Sistema de Captación en Barinas

La doctora Nellys Molina Contreras, Comisionada de Salud, indicó que  a través del área de epidemiología también se chequean los pacientes y se mantienen en monitoreo 130 pacientes por las ASIC

La Noticia de Barinas. E. Tamy.-La Comisionada de Salud, doctora Nellys Molina Contreras, dio a conocer que por medio del Sistema de Captación de Pacientes por la Plataforma Patria  se tiene una base de datos de 756 pacientes atendidos, aparte de los que se tienen por el área de epidemiología.

Recalcó que se tienen tres días en este plan de despistaje masivo, de los cuales 322  pacientes  detectados  y con  sintomalogía  respiratoria aislada se tienen  91 personas, “  además 130 pacientes que  están siendo monitoreados  a nivel de las Áreas de Salud Integral Comunitaria  en los distintos municipios .

Por otro lado, este  plan se adelanta con Barrio Adentro, Misión Médica Cubana y  equipo de salud  de acuerdo a las líneas dadas desde la presidencia de la República.

Informó que por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se ha hecho la dotación para los tratamientos vía oral según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud   como para las áreas de triaje respiratorios a los  28 centros que se han  dispuesto como al Hospital “ Doctor Luis Razetti“.

 También diariamente  se recibe el material de bioseguridad  destinados al personal de salud y área de triaje del centro centinela, Hospital “Doctor  Luis Razetti”.  Destacó que se está habilitando el segundo hospital centinela  el  Materno Infantil “Doctor Samuel   Darío Maldonado”.

Explicó que  el pasado domingo el ministro del Poder Popular Para la Salud, doctor Carlos Alvarado,  envió lo concerniente al tratamiento vía oral  para los pacientes confirmados, pero en Barinas afortunadamente no se tienen hasta ahora casos positivos del COVID-19.

La Autoridad Única de Salud,  recalcó que  hasta la fecha se han tomado 22 muestras que han sido enviadas al Instituto Nacional de Higiene  de las cuales 8 han sido negativas, lo cual es importante, ya que en Barinas no se ha confirmado casos positivos del virus.

 Reiteró el llamado la doctora Nellys Molina, de mantener la cuarentena social, pero además las medidas preventivas como  lavarse las manos, evitar la aglomeración, si presenta síntomas de tos, fiebre, dolores musculares  y goteo nasal constante las personas deben acudir al médico de manera inmediata.

Noticias relacionadas

Deja un comentario