VARIEDADES:

8 candidatos a la gobernación y 165 a diputados por lista se tienen en Barinas

La ingeniero Denyssis Pérez, Jefe de la Oficina Regional Electoral, informó que se tiene un total de Mil 656 aspirantes a los distintos cargos populares a elegir, donde se cuenta con 89 candidatos a alcaldes en los 12 municipios y 89 aspirantes a diputados nominales.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  La ingeniero Denyssis Pérez Pacheco, Jefe de la Oficina Regional Electoral, dio a conocer que en  el estado Barinas se tienen  Mil 656 candidatos a participar en esta contienda electoral prevista para el 21  de noviembre de los cuales se tienen aspirantes la gobernación un total de 8 candidatos, 89 candidatos a diputados nominales y 165 candidatos  legisladores por lista.

Asimismo,   se tienen un total de 89  candidatos y candidatas a los cargos de alcaldes en los 12 municipios, 790 aspirantes a concejales lista y 522 candidatos a nivel nominal, lo cual da un total de Mil 656 candidatos que se tienen en esta entidad llanera.

Indicó que se aspira que este proceso electoral se desarrolle en un clima de paz, alegría y donde la participación como siempre a nivel protagónico se haga presente

También destacó que el cronograma electoral se ha venido cumpliendo como estaba previsto, las garantías  electorales se han realizado con todo éxito, lo cual demuestra  que una vez más que la transparencia y la seguridad del voto está garantizada en el país.

Por otro lado, se encuentran en el país como en Barinas la Misión de Observación  Electoral de la Unión Europea representada por los señores  Michele Novaga y Rumiana  Decheva, quienes tendrán la oportunidad de conocer las bondades de esta tierra y que los barineses tienen esa capacidad de dirimir sus diferencias en paz a pesar de quienes insisten en la violencia.

Denyssis Pérez indicó que ya el proceso electoral entra en calor y en su  recta final cuando ya se está desarrollando el despliegue electoral y los equipos tecnológicos a los centros de votación en todos los municipios, por eso están los electores de esta entidad invitados a participar  en las elecciones para que elijan sus candidatos y candidatas de su preferencia a los cargos de elección popular.

Concluyó diciendo  que el 21 de noviembre todos los ciudadanos se encontraran en torno a un evento comicial como son las elecciones regionales y municipales 2021, donde se van a escoger en los cargos a  gobernador o gobernadora, legisladores listas, diputados nominales,  alcaldes en los 12 municipios del estado, concejales lista  y nominales.  

Noticias relacionadas

Deja un comentario