En un 80% se ha aplicado la Sputnik-V a personal de salud en centros centinelas

La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, indicó que el personal de primera línea  de batalla de las áreas Covid-19 en los centros centinelas están recibiendo la vacuna Rusa.

La Noticia de Barinas E Tamy La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, durante el Programa Sin Stress que  conduce la licenciada  Rafaela Quintero, por la emisora  Zamorana, señaló que continúa en plan de vacunación al personal de salud, con la aplicación de la Sputnik –V,  donde ya se ha cubierto un 80 por ciento a quienes se mantienen en la primera línea de batalla de las áreas Covid-19 en los centros centinelas como son el Hospital “ Dr Luis Razetti “ y Materno Infantil “ Doctor Samuel Darío Maldonado“ 

Recordó  que el pasado 18 febrero el gobernador, Argenis Chávez junto al equipo de salud de la entidad,  recibió  las vacunas Rusas a través del convenio suscrito por el gobierno venezolano con Rusia, por ello se cuenta con 2 mil 300 dosis, de las cuales   mil 680  son para el Hospital Razetti y el resto  para el Materno Infantil, con la intención de inyectar a quienes están en la primera línea de batalla, o sea al personal que atiende los pacientes con el Covid- 19 ,  área de hospitalización y UCI en los centros centinelas . Igualmente,  el personal de los centros privados  de las áreas Covid-19, respiratorias así como en los CDI que reciben personas contagiadas con la enfermedad.

Comentó que el personal ha acudido a vacunarse  para contar con los anticuerpos para  evitar la  enfermedad, ya que la    vacunación, es la  única forma de protegerse, pero sin dejar a un lado las medidas  preventivas  con el uso del tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos y evitar la aglomeración

La doctora Nellys Molina indicó que en la segunda fase se aplicará la vacuna al resto del personal de las 17 Áreas de Salud Integral Comunitario, funcionarios de los cuerpos de seguridad. Anunció que de acuerdo a lo notificado por el Ministro del Poder Popular para la Salud, Doctor Carlos Alvarado, para la próxima semana o finales de esta se  recibirá un nuevo lote de vacunas.

Indicó que las personas al inyectarse presentan dolor local, donde se aplica vacuna, malestar y fiebre, lo cual es normal  y no
han tenido otras reacciones  

Destacó que con la nueva cepa brasileña  que se tiene en el país, las personas deben seguir acatando las medidas de bioseguridad, única forma de protección,  ya  que  es  una variante más agresiva de allí la radicalización estricta  y  con preservar las medidas sanitarias para frenar el contagio.

La Autoridad Única de Salud, enfatizó que este miércoles diez de marzo se celebra el Día del Médico, en honor al  natalicio del doctor José María Vargas , por ello el  reconocimiento al equipo de salud y  profesionales de la medicina  que lo han dado todo, con vocación , amor y compromiso. Reitero que a los médicos se les tiene que valorar  por su gran desempeño ante esta pandemia, donde, algunos han perdido la vida,  dando la batalla ante el Covid-19. De antemano muchas felicidades  y que Dios los siga bendiciendo y protegiendo en medio de la pandemia. t

Noticias relacionadas

Deja un comentario