800 mil y un dólar piden por 10 palos de leña

Las familias que no tienen gas y la que desean cocinar sus hallacas en estas navidades  en fogones de leña, deben  pagar hasta un millón de bolívares.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Las familias que no cuentan congas y  tienen que preparar sus alimentos en fogones a base de leña tienen que contar con 800 mil bolívares en sus bolsillos o un dólar para poderla adquirir.

De acuerdo a lo expresado por expendedores ellos piden esos montos, porque deben cortar los árboles o los palos, para poder  organizar el  manojo de palos que son diez a 12.

Destacan que en ciertas ocasiones deben pasar el río  Santo Domingo o ir a sitios montañosos, para poder  conseguir la leña y salir a venderla, por eso piden ya los mil bolívares por el trabajo que tiene.

José Mora indicó que la venta de leña lo ha ayudado para llevar el sustento al hogar, porque es una alternativa, ya que no gana mucho en la empresa que labora.

Por otro lado, las familias que requieren la leña para cocinar, se quejan de los precios y muchos optan por salir a buscarla, ya que no les da la base estar comprando  durante la semana 100 palos para la preparar la comida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario