En 800 y 850 mil bolívares venden el kilo de carne en mercados

Los expendedores señalan que el rubro se encuentra más económico en los Mercados Municipales, por cuanto en los frigoríficos tienen un valor de un millón 200 mil bolívares el kilogramo. 

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El kilo de carne en los Mercados Municipales  se encuentra entre 800 y 850 mil bolívares el kilogramo, de acuerdo a lo informado por Luis Bruces, expendedor del producto.

Agregó que a pesar que ellos deben comprar la res en dólares, lo cual no les favorece al vender el rubro en bolívares soberanos, la ofrecen a un precio más bajo en comparación a frigoríficos y expendios ubicados en la parte alta de la ciudad.

Comenta que en ciertos frigoríficos se ofrece al consumidor el kilo de carne en un millón 200 mil bolívares, lo cual tiene una diferencia de 400 mil bolívares con respecto al valor de la carne en el Mercado La Carolina.

 Comentó que otro de los problemas que tienen los expendedores de carne es con el transporte, ya que no consiguen combustible y no tienen recursos para estar pagando el combustible a precio de dólar    .

Luis Bruces aprovechó la oportunidad para señalar que además tienen la necesidad que les entreguen los salvoconductos para ellos movilizarse, para buscar y llevar a sus empleados, como realizar las gestiones para la compra del ganado y otras diligencias propias de su actividad económica.

 Indicó que a nivel de la gerencia del Mercado La Carolina entregaron los requisitos para  la solicitud  de los salvoconductos, a través de la ZODI; pero hasta ahora no han logrado obtenerlos, por eso piden el apoyo de las autoridades para contar con este documento que les permita movilizarse  durante la cuarentena radical.

Noticias relacionadas

Deja un comentario