En un 85 por ciento: Asunto Salud copa solicitudes que formulan a la Gobernación

La declaración la hizo el primer mandatario regional durante su participación en el programa La Conversa, que se transmite por la emisora Stereo Rey 97.1 FM bajo la conducción de Amable García

 (Prensa ORI). El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, reiteró en la mañana de este martes que el 85 por ciento de las peticiones que los ciudadanos necesitados le formulan en diversos puntos de la entidad son en materia de salud, lo cual deja constancia de las inagotables necesidades que hay en este sector.

La declaración la hizo el primer mandatario regional durante su participación en el programa La Conversa, que se transmite por la emisora Stereo Rey 97.1 FM, bajo la conducción de Amable García.

Añadió Garrido que cada una de las peticiones o requerimientos que hacen los ciudadanos son canalizados por la recuperada Fundación para la Salud (Funsalud).

Explicó que actualmente entre 7 y 10 personas son operadas diariamente en Funsalud, donde se les entregan kits operatorios, además de medicamentos, entre otras atenciones que se realizan para mejorar el servicio que presta la fundación en Barina.

El Gobernador Garrido destacó que uno de los compromisos asumidos es habilitar nuevamente la sede de Funsalud ubicada en la Avenida Industrial y mejorar aún más el servicio que se presta en la otra sede de la Simón Bolívar.

En este sentido pidió al gobierno nacional apoye para poner operativos quirófanos de la red hospitalaria regional, los CDI, y  Ambulatorios, de tal manera de poder operar y ofrecer a muchos barineses soluciones en salud.


Noticias relacionadas

Deja un comentario