VARIEDADES:

En 92 centros de votación se violentaron las normas denunció FUNDEHULLAN

El abogado Ronald García indicó que en 92 centros se evidenció la instalación de puntos rojos cerca de los centros y  presencia de grupos irregulares en Ezequiel Zamora.

La  Noticia de Barinas. E Tamy.- El Director de la Fundación de los Derechos Humanos Los Llanos, abogado Ronald García, dio a conocer que durante las elecciones de gobernador en Barinas, se cometieron una serie de violaciones  y llegándose a constatar que en 92 centros de votación  se instalaron puntos rojos fuera de los metros establecidos y se evidenció la presencia de grupos irregulares en el municipio Ezequiel Zamora

Denunció que hubo además detenciones arbitrarias  en el estado casos concretos en el municipio Cruz Paredes  y Barinas como en el Grupo Guárico también se detectó un caso, que fue tomado en cuenta en cuanto a las violaciones cometidas en este proceso.

Agregó que a pesar de algunas irregularidades  presentadas se  respetó la voluntad expresada por el pueblo en las urnas electorales. También denunció el uso de recursos por parte del candidato del PSUV, buses, funcionarios para salir favorecido y por eso, Barinas es ahora con este triunfo de la oposición punto de reencuentro para la recuperación de la democracia.

Indicó que el Plan República cumplió su labor, pero lamentablemente permitió que en 92 centros de votación se instalaran puntos  rojos cerca de los centros. Comentó que  en el caso de los puntos,  fueron solo removidos 15 y el resto no fueron retirados, de allí que las normativas se violentaron por el partido del gobierno

Dijo que la idea es que se respeten los derechos y normativas en los procesos electorales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario