A dedo fueron electos Consejos Comunales en Los Pozones

Explicaron en un comunicado hecho llegar a nuestro medio de comunicación, que la coordinadora de Fundacomunal Barinas, órgano rector de los consejos comunales sabe del caso.

(La Noticia de Barinas DR).-En una situación totalmente irregular y que ha generado malestar en los habitantes de la Urbanización José Antonio Páez, conocida como Los Pozones, fueron electos los consejos comunales, a dedo y sin cumplir con los pasos necesarios para la elección según reportan los vecinos.

Explicaron en un comunicado hecho llegar a nuestro medio de comunicación, que la coordinadora de Fundacomunal Barinas, órgano rector de los consejos comunales sabe del caso y también ha hecho caso omiso a esta situación que vienen denunciando, y donde se ven afectados más de 6 consejos comunales.

Destacaron los denunciantes quienes prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias, sin embargo piden se haga una revisión de la situación, donde se violó la Ley de los Consejos Comunales, al postular incluso personas  que  no residen en el ámbito de la comunidad, no cumplieron con la convocatoria, la comisión electoral fue electa en cuatro paredes, además de que fueron postuladas personas con parentesco.

Esas resaltaron vecinos de Los Pozones son sólo algunas de las irregularidades cometidas, donde hasta personas con trayectoria dentro del partido de gobierno fueron excluidas, por la ambición de poder de un pequeño grupo que hizo este proceso amañado y sin argumento legal, recibiendo el apoyo de fundacomunal.

Ante la situación piden a las autoridades regionales revisar el caso, así como el nuevo coordinador del Ministerio de Las Comunas, y corregir esta situación que va en contra de la ley, de la ética, y de los preceptos morales necesarios para representar a una población, y lo que ha generado un profundo malestar de una importante cantidad de vecinos de la populosa urbanización de la parroquia Rómulo Betancourt.

Noticias relacionadas

Deja un comentario