A pesar de los controles personas caminan por calles y avenidas

Muchos barineses por la necesidad de trabajar para llevar el sustento a su hogar, salen en cuarentena radical, a cumplir con sus labores, pero alguno no llevan el tapabocas  y van en grupo, a sabiendas que se convierte en un riesgo producto del Covid-19.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  A pesar de los puntos de control y decreto emitido por la alcaldía capitalina, para evitar la circulación de personas y conductores durante la cuarentena radical, se observa a muchas personas caminando por calles y avenidas de la ciudad.

Muchos comentan que ante la necesidad que tienen de salir a trabajar, para llevar el sustento al hogar, tienen que caminar para poder llegar al sitio.

Expresan que ellos comprenden que hay una pandemia y unas medidas,  pero la situación los  obliga, por eso se ve  a mujeres, hombres y jóvenes caminando por las avenidas a tempranas horas de la mañana  y en la tarde retornando a sus casas.

Señalan que si hay personas que  llevan el tapabocas, pero  no lo usan  mientras van caminando, otros van en grupo y hablando,  lo cual se convierte en un riesgo ante el Covid- 19.

También hay personas que van por la Nueva Torunos caminando, y van pidiendo cola, para poder llegar a su hogar o sitio de trabajo. Consideran que si el gobierno diera más apoyo a nivel alimenticio y otras ayudas, la gente se mantuviera en casa, pero cómo no lo hace, la gente se ve obligada a salir en cuarentena y en semana flexible, a trabajar para poder mantenerse.

Cabe destacar que en los puntos de control, los funcionarios policiales chequean los vehículos, piden documentos y el permiso para circular.

También se observa a ciudadanos que van en camionetas en la parte de tras sin tapabocas  y algunos evaden los puntos para evitar su retención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario