Abandonado en terreno baldío localizan recién nacido y CICPC logra aprehender a su madre

***El pequeño fue localizado en el sector La Luisa, carrera 00 con calles 15 y 16, terreno baldío, de la  Parroquia Santa Bárbara del Municipio Ezequiel Zamora…

(La Noticia de Barinas DR).-Un hecho que generó gran conmoción en la población barinesa, fue el hallazgo el pasado domingo en horas de la tarde de un niño recién nacido, el cual fue dejado abandonado en un terreno baldío, logrando el CICPC la aprehensión de la progenitora del mismo.

El pequeño fue localizado en el sector La Luisa, carrera 00 con calles 15 y 16, terreno baldío, de la  Parroquia Santa Bárbara, en el Municipio Ezequiel Zamora,   información que trascendió luego de que el menor fuera localizado por transeúntes y notificada la situación a los cuerpos de seguridad, atendiendo el caso la delegación municipal Santa Bárbara del CICPC.

A la emergencia del Hospital Doctor Rafael Bachiller Rangel, ingreso el infante  donde el diagnostico del galeno de guardia, arrojó, que se trata de un niño con data de gestación completa, con tres horas aproximadas de haber nacido al momento de su ingreso y con un peso de 2 kg 750 gramos y  49 centímetros de longitud, con estado de salud estable.

En razón del abandono en el que fue localizado el infante el Cuerpo Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), inicio las averiguaciones del caso, siendo trasladado el mismo al municipio Antonio José de Sucre, Parroquia Ticoporo, donde sería atendido por  un pediatra en el hospital Doctor José León Tapia, para la valoración médica a fin de descartar cualquier tipo de insurgencia negativa  en el menor, asistiendo también al traslado el abogado encargado por parte del Consejo de Protección del Niño, niña y adolescente.

Aprehendida madre del menor

Al mismo tiempo el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, activo un despliegue exhaustivo en la población logrando éste lunes la aprehensión de una joven de 18 años de edad madre del pequeño.

La aprehendida fue identificada como Sarahit N. O. P, quien al parecer abría dado a luz en el baño de su residencia en horas de la madrugada del día domingo, y en razón de que ocultó a sus familiares  su estado durante los 9 meses, decidió salir de la vivienda y dejar al niño en el terreno baldío.

La joven madre fue aprehendida por funcionarios del CICPC delegación municipal Santa Bárbara,  en el sector Hospital de la población de Santa Bárbara, y puesta a orden del Ministerio Público, por los delitos de homicidio frustrado, según se conoció de manera extraoficial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario