Abandono se apoderó de instalaciones de Parque Los Mangos

***Aseguró que deplorable el estado en que se encuentra, dijo, «Como barinés me da dolor ver como uno de los espacios de recreación por excelencia de nuestra ciudad..

(La Noticia de Barinas DR).-La Basura y el Monte se han apoderado del parque Los Mangos, como parte del olvido por parte de las autoridades oficiales del mantenimiento de éste importante espacio y pulmón vegetal de la ciudad, así lo denunció el Coordinador de comunicaciones de Vente Venezuela en el estado, César Tablante.

Aseguró que deplorable el estado en que se encuentra, dijo, «Como barinés me da dolor ver como uno de los espacios de recreación por excelencia de nuestra ciudad está en completo abandono, la basura y el monte se están comiendo a nuestro Parque».

De igual forma el integrante de Vente en Barinas, señaló que el abandono genera que se acelere el deterioro de la instalación, muestra de la ineficiencia de la gerencia municipal, a quien le corresponde el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad.
Asimismo Tablante, añadió que igualmente es preocupante que de «nuestra Biblioteca pública central Luis Fadul Hernández, solo queden los vestigios de lo que una vez fue, este centro de ubicar conocimientos para muchos estudiantes de educación básica, diversificada e inclusive universitaria, donde igualmente el monte, la desidia, y el vandalismo acabaron con esta instalación del Estado.


Para finalizar César Tablante, coordinador de comunicaciones de Vente Venezuela en Barinas, señaló, que el parque fue inaugurado el 25 de noviembre de 1990 y cuenta con una extensión de 38.000 m2 aproximadamente, en el existen todavía, aparatos de juegos infantiles, 2 fuentes de soda, salón de eventos, caminerias, módulos de servicios, una concha acústica y hasta un módulo de la policía municipal, todos donde el abandono se ha apoderado causando daños en algunos casos difícilmente recuperables.

Noticias relacionadas

Deja un comentario