VARIEDADES:

Abandono del Parque La Federación y de los pocos animales que quedan reportan visitantes

***A pesar de que con motivo del día del niño se hizo un intento de mantenimiento en la instalación, aún se observan muchas zonas donde la… maleza se ha apoderado de los espacios

(La Noticia de Barinas).-La situación de abandono en la que se encuentran espacios del Parque La Federación y los pocos animales que quedan en el mismo fue reportada por visitantes de la instalación destinada a la recreación y el esparcimiento.

A pesar de que con motivo del día del niño se hizo un intento de mantenimiento en la instalación, aún se observan muchas zonas donde la maleza se ha apoderado de los espacios, por lo que se requiere una gran jornada de recuperación de ésta instalación, manifestó Isidro Pérez residente de la zona.

De igual forma María Telles, señaló no es posible que Barinas cuente con pocos espacios públicos para la distracción, recreación, deporte y esparcimiento de niños y adultos y las autoridades no se dediquen a enviar al personal necesario para mantenerlo.

Al mismo tiempo dijo Telles, “da tristeza observar a los monitos que quedan allí en el parque como sobreviven por su fortaleza y lo que le dan quienes visitan el espacio, pero no se observa que reciban ningún tipo de atención, por lo que llamo a la conciencia de las autoridades para atender este espacio natural”.

Por su parte la señora Marlene Calles, aseguró que es de los pocos pulmones vegetales que sobreviven en el estado en razón de lo cual pidió mayor atención para su recuperación y mantenimiento.

El parque la Federación es para muchos barineses emblemáticos y parte del patrimonio histórico por lo que piden al Gobernador Argenis Chávez y al Alcalde Rafael Paredes retomar las riendas del mismo y recuperarlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario