Abatidos al enfrentar a las FAES “Richita y Danielito”

(La Noticia de Barinas DR).-En el marco de labores de inteligencia cumplidas por funcionarios de Las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, FAES, cayeron abatidos en la noche de ayer “Richita y Danielito”.

Sobre este procedimiento el Director del CCP Barinas de la Policía Nacional Bolivariana, Comisionado Jefe Mcs. Jesús Díaz, explicó que la situación de seguridad ciudadana se presentó pasadas las 8 de la noche de éste martes en3ra. Etapa de la Urbanización 1ro. de Diciembre, Calle 01,  Parroquia Ramón Ignacio Méndez, durante labores de inteligencia de los funcionarios de las FAES.

Explicó el jefe policial que los funcionarios del FAES, realizaban labores tendientes al desmantelamiento de bandas organizadas que se dedican al robo de motos, ventas de drogas y otros delitos violentos en el sector.

Durante esta labor, señaló  dieron con una residencia que funge como guarida de delincuentes dedicados a los referidos delitos, avistando al frente de la misma a dos sujetos,  a quienes reconocieron como integrante del grupo estructurado generador de violencia conocido como la banda de «El Danielito».

Al percatarse de la presencia policial, los ciudadanos ingresaron  al interior de la residencia en mención y e iniciaron disparos a la comisión, por lo que los funcionarios ingresan a la misma, logrando neutralizar a los sujetos, siendo trasladados hasta el nosocomio más cercano donde ingresaron sin signos vitales.

Los occisos fueron identificados como Richard Modesto Pérez Mejías, Alias Richita, y Daniel José Puerta Puerta, Alias Danielito, éste último con registro positivo en SIIPOL.

De igual forma el Comisionado Jesús Díaz, informó que en el sitio del hecho fueron incautadas Dos armas de fuegos: Un revolver marca PUCARA, calibre .38mm, con tres cartuchos percutidos,   y una subametralladora, sin marca aparente, calibre 9mm, con su cargador, completamente vacio, y 4 conchas percutidas de calibre .9mm, lo cual forma parte de la evidencia del caso, el cual fue puesto a la orden como corresponde del Ministerio Público.

Al mismo tiempo el jefe del CCP Barinas de la Policía nacional bolivariana, ratificó que los funcionarios de este cuerpo siguen trabajando a fin de desmantelar bandas que vienen operando en el estado dedicada a varios delitos, así como brindando la mayor seguridad posible a la colectividad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario