Abatidos integrantes de la Banda El Cartón al enfrentar al CICPC

***La situación se presentó en primer lugar en el sector Mata de Agua, diagonal a la entrada del Valle en el Municipio Independencia del vecino estado….

(La Noticia de Barinas DR).-En trabajo de inteligencia e investigación realizada en sectores del estado Táchira, en seguimiento a integrantes de banda delictiva, se generó un enfrenamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación Barinas, donde resultaron abatidos integrantes de la Banda “EL Cartón”.

La situación según se pudo conocer de manera extraoficial se presentó en primer lugar en el sector Mata de Agua, diagonal a la entrada del Valle en el Municipio Independencia del vecino estado, cuando los funcionarios fueron sorprendidos por disparos, generándose el primer enfrentamiento, manteniendo el seguimiento a los delincuentes, y generándose un segundo enfrentamiento en el sector El Llanito vía Capacho, del mismo municipio.

En los enfrentamientos los integrantes de la banda delictiva El Cartón detonaron una granada en contra de los funcionarios, agudizando el enfrentamiento donde cayeron abatidos miembros de la banda delictiva, identificados como  Javier Ernesto Delgado Hernández de 29 años de edad, alías “El Cartón”, quien se encontraba solicitado por los delitos de  extorsión, por la delegación municipal Sabaneta, Registro en el CICPC Guanare por homicidio agravado  y  registro por amenaza, en el CICPC Sabaneta.

Asimismo fueron abatidos Ramón Pacheco Trejo de 34 años de edad y Wuilfredo Antonio Villalobos Morillo de 37, quienes integraban la referida banda, dedicada a la extorsión de los productores del Municipio Alberto Arvelo Torrealba, portando las abatidas armas de fuego y la granada que detonaron contra la comisión.

Los ciudadanos resultaron gravemente heridos en el enfrentamiento y fueron trasladados a un centro asistencial en el estado Táchira, donde fallecieron minutos después de su ingreso.

El arduo trabajo de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y  Criminalísticas, permitió neutralizar a los delincuentes da la banda “El Cartón”, quienes residían y operaban en Barinas, y guardan relación con la  banda de “El Catire Terrible”, la cual igualmente operaba en la extorsión de productores de Alberto Arvelo Torrealba.

Noticias relacionadas

Deja un comentario