Abatidos integrantes de Banda “El Juan Carlos” en enfrentamiento con el DESUR

***Sobre éste procedimiento el Comandante del Destacamento de Zona número 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, General de Brigada, Leonardo Vinci, el m ismo explicó que la situación de seguridad ciudadana se presentó en el sector Punta Gorda…

(La Noticia de Barinas DR).-En un enfrentamiento presentado entre integrantes de la banda de “El Juan Carlos”, y funcionarios del Comando DESUR de la Guardia Nacional Bolivariana, resultaron abatidos dos presuntos delincuentes.

Sobre éste procedimiento el Comandante del Destacamento de Zona número 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, General de Brigada, Leonardo Vinci, el m ismo explicó que la situación de seguridad ciudadana se presentó en el sector Punta Gorda, cuando los funcionarios realizaban labores de inteligencia, en el trabajo de seguimiento y desmantelamiento de bandas armadas.

Los efectivos militares adscritos al DESUR Barinas, durante el procedimiento lograron incautar en el sitio del suceso 02 arma de fuego tipo pistola, calibre .9mm y una calibre .40,  02 cartucho percutido calibre 9mm, 02 cartuchos calibre .40 percutido.

Sobre éste hecho el General de Brigada, Vinci Bonetto indicó que el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público por  Resistencia a la autoridad, enfrentamiento y porte ilícito de armas.

Igualmente resaltó que los ciudadanos al percatarse de la presencia de los efectivos del DESUR, trataron de huir al recibir la voz de alto iniciaron disparos a la comisión lo que generó el enfrentamiento donde resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al primer centro asistencial de Barinas, Hospital Doctor Luis Razetti, donde ingresaron sin signos vitales.

Sobre  los occisos solo se logró la identificación de uno quien quedó asentado como Daniel González Arias, de 17 años de edad, mientras el segundo aún realizan el proceso de investigación del caso.

Finalizó el General de Brigada Leonardo Vinci, que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, mantienen labores de inteligencia y patrullaje a fin de resguardar la seguridad de los barineses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario