Abordaje de comercios realizó Atención al Ciudadano para prevenir Covid-19

El licenciado Telis Molina, Coordinador Regional de Atención al Ciudadano, dijo que con el apoyo de la Dirección de Salud, se cumplen las jornadas de concienciación y abordaje de comercios para frenar la propagación del virus

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El equipo de la Red de Consultorios de la parroquia Corazón de Jesús de Barinas, Área de Salud Integral Comunitaria, sociólogos y trabajadores sociales de Atención al Ciudadano, realizaron una importante jornada de concienciación y prevención del Covid- 19 en el centro de la ciudad.

El licenciado Telis Molina, Coordinador Regional de Atención al Ciudadano, dijo que siguiendo las instrucciones de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el gobernador, Argenis Chávez, se  realizó una jornada de abordaje de transeúntes y comerciantes en la ciudad, con el objeto que acaten las medidas preventivas  contra el Coronavirus.

Explicó que a las personas que se encuentran en las calles haciendo sus diligencias o caminando se les aborda, para darles una sesión relacionada a las medidas que se deben tomar ante la pandemia del Covid-19, como es el lavado de manos, uso de la mascarilla, la desinfección y evitar la aglomeración.

Indicó Telis Molina, que con el apoyo del Director Regional de Salud, Luis Camejo, se hizo la entrega de tapabocas a las personas que no usan esta herramienta protectora  y a quienes se resisten a creer que no hay Covid-19, el cual es una enfermedad mortal.

Dijo Molina que se observa mucha gente en la calle que no usa la mascarilla, por eso durante la jornada se le hace el llamado de atención y se le dona un tapabocas.


Asimismo, a los comerciantes se les  hace el llamado para que acaten las medidas que impulsa el MPPS y gobierno regional para  prevenir la propagación del virus. Recalcó que a  los comerciantes se les  pidió que le exijan a los consumidores que usen el tapabocas al entrar al negocio, mantengan la distancia.

Por otro lado, los expendedores están en el deber de usar el desinfectante y  decirle a la gente que use la mascarilla para la protección de todos ante esta pandemia.


Considero que la jornada fue altamente positiva, donde los comerciantes se mostraron receptivos a dar apoyo a este tipo de actividad preventiva que busca el bienestar de todos, pero sobre todo frenar la propagación del virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario