En acción conjunta DRS y gobernación realizaron jornada preventiva del Covid-19

En la  actividad que busca concienciar a la población para frenar el virus también participaron el Ministerio de la Mujer, Secretaria de Salud de la gobernación del estado,   organismos de seguridad, entre otras instituciones.

(Prensa DRS) Este lunes en acción conjunta y cumpliendo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  gobernador, Argenis  Chávez, Primera Dama del estado, doctora Belkis Quintero, funcionarios de la Dirección Regional de Salud, Ministerio de la Mujer, Secretaria de Seguridad, cuerpos de seguridad y otras instituciones realizaron una importante jornada de concienciación  para prevenir el Covid-19 en distintos puntos del municipio capital.

La jornada encabezada por el doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud, se desarrolló en el casco de la ciudad , Plaza del Estudiante, Don Samuel y Farmatodo de Alto Barinas, donde los funcionarios de las instituciones involucradas en la  jornada, entregaron tapabocas a la población  e hicieron el llamado al colectivo en general sobre la necesidad de usar  la mascarilla, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social y quedarse en casa en esta cuarentena social para evitar la propagación del virus .

El Comisionado de Salud, Luis Camejo, indicó que efectivamente este lunes por instrucciones del gobernador, Argenis Chávez y la Primera Combatiente, Belkis Quintero, se realizó la jornada de concienciación sobre el Covid-19, donde  es  necesario que el pueblo se sume a la lucha en la prevención de esta enfermedad.

Insistió  que ante esta pandemia mundial  es elemental la prevención, acatar las medidas dadas por el Ministerio de Salud, Organización Mundial de la Salud y ejecutivo regional a objeto de evitar la propagación del virus

Manifestó que cada uno de los barineses puede dar su granito de arena con el uso de los tapabocas, lavarse las manos, usar el desinfectante, evitar la aglomeración, ya que es una ardua tarea que debe cumplirse para frenar el Covid-19.

Indicó el Comisionado de Salud que todas las instituciones que se sumaron a la jornada preventiva del Coronavirus, se unieron en un solo norte generar conciencia en el colectivo barinés sobre el Covid-19. También agradeció el apoyo de los cuerpos de seguridad en el cumplimiento de la jornada y la receptividad dada por el colectivo en general,  lo cual permitió que la actividad fuera exitosa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario