Acción inter-gremial de la salud realizan este miércoles trabajadores y sindicatos

La licenciada Yanny González, presidenta encargada del Colegio de Profesionales de la  Enfermería en Barinas, dijo que es una cruzada  que se cumplirá en todos los estados del país, para exigir mejoras salariales y laborales.

La Noticia de Barinas.-  Para este miércoles los trabajadores de la enfermería y del sector salud en general, cumplirán una acción inter-gremial, para exigir mejoras salariales y condiciones laborales.

La licenciada Yammy González, del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, indicó que a nivel nacional y en todas las regiones del país, se cumplirá esta cruzada para exigirle al gobierno el pago de salarios en dólares, ya que la economía se encuentra dolarizada y los sueldos que devengan en la actualidad no les alcanzan para nada.

Dijo que en Barinas los gremios de la salud como las enfermeras se encuentran convocadas para las 8 de la mañana, en la Calle Cedeño, en las afueras del Hospital“  Doctor Luis Razetti”, para  efectuar una concentración y luego marchar hasta la Casa del Educador, para sumarse junto a los maestros a su protesta de calle e ir luego a la Inspectoria del  Trabajo a entregar un documento referente a la situación de los profesionales de la enfermería y empleados del sector salud.

Yanny González enfatizó que esta cruzada o tomas de calle de manera pacífica se desarrollará en todo el país y en Caracas, para reclamar sueldos justos y condiciones de trabajo, debido a que los centros hospitalarios no cuentan con los insumos y herramientas de trabajo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario