ACNUR dotará con insumos y carpas de refugio al PASI Barinas

*** Llegarán casas refugios prefabricadas, kits de higiene con mosquiteros, repelentes, insumos de bioseguridad y pastillas potabilizadoras.

PGB

En marco del Plan de Respuesta Humanitaria que lleva adelante el Gobierno Nacional para atender a las personas que por diferentes motivos habían salido del país y han decidido regresar a la Patria, el Alto Comisionado del Sistema de Naciones Unidas para los Refugiados en Venezuela (ACNUR) aprobó una importante dotación de insumos y enseres para los Puestos de Atención Social Integral (PASI) en el estado Barinas.

De esta manera, el gobernador Argenis Chávez, manifestó que gracias a estos significativos acuerdos, llegarán a Barinas casas refugios prefabricadas, kits de higiene con mosquiteros, repelentes, insumos de bioseguridad y pastillas potabilizadoras.

Asimismo, paquetes de toallas sanitarias, colchonetas, tanques de agua, filtros de agua artesanal, tobos, bidones, lámparas solares y estaciones de lavado de manos.

Vale resaltar que los dos ejes de la estrategia de ACNUR Venezuela son la protección internacional de personas refugiadas, solicitantes de asilo, así como la prevención de la movilidad, mitigación de riesgos y fortalecimiento de la residencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario