Activadas Brigadas de Salud del Covid-19 en Ezequiel Zamora

La Noticia de Barinas.E Tamy.- La alcaldesa del municipio Ezequiel Zamora, Maigualida Santana,  dio a conocer que fueron activadas las Brigadas de Salud  y Prevención contra el Covid-19, con el objeto de seguir  desarrollando una serie de acciones encaminadas a concienciar a la población, sobre la necesidad de acatar las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del virus.

Agregó que también en la unión cívico –militar se puso en marcha el plan para el perifoneo y visitas a los  espacios, en los cuales se presenta la aglomeración de personas.

Indicó que las Brigadas de Salud y Prevención  van a jugar un papel determinante, para seguir orientando a la gente en la prevención de la enfermedad, tomando en cuenta que se presenta un repunte de casos no solamente en la región, sino en el municipio Ezequiel Zamora.

Destacó que en la actualidad Zamora registra más de 90 casos, de allí la importancia que los moradores tomen conciencia, en seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, con el uso de la mascarilla, la desinfección, evitar la aglomeración de personas, para evitar que se propague el virus. La alcaldesa Maigualida Santana hizo el llamado a cumplir las normas, ya que la lucha contra  el Covid-19 es de todos.

También comentó que en la unión cívico –militar se realiza el perifoneo en calles y sectores, invitando a los Zamoranos a cumplir la cuarentena radical, evitar salir de casa, pero si lo hace usar la mascarilla, el alcohol y al llegar al hogar bañarse y colocar las prendas de vestir en un sitio apartado, como acción preventiva.

Dijo que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y  personal de la alcaldía como del sector salud, hacen los llamados de atención y orientan a la población para hacerle frente al virus y frenar los contagios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario