AD y partidos del Frente Amplio no participará en elecciones de la AN

El Secretario General de Acción Democrática, Sergio Garrido, dijo que no hay las condiciones y con un CNE ilegal no electo por la Asamblea Nacional, las organizaciones han decidido hasta ahora no participar en dicho proceso

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Los partidos Acción Democrática y demás organizaciones que integran el Frente Amplio por una Venezuela Libre, no participaran en las elecciones parlamentarias que  están planteadas para este año, por considerar que no hay las condiciones y además los rectores del Consejo Nacional Electoral fueron seleccionador por el Tribunal Supremo de Justicia irrito.

Al respecto el Secretario General del partido blanco en Barinas, Sergio Garrido, explicó que a través de video conferencia los representantes de todos los estados del país junto al Comité Ejecutivo Nacional encabezado por el diputado Henry Ramos Allup, discutieron lo relacionado  al tema de las elecciones parlamentarias y se consideró no participar en dicho proceso, por cuanto  los nuevos rectores express del Poder Electoral, fueron nombrados entre  “gallos y media  noche”, por un Tribunal Supremo, que no tiene la competencia para hacerlo es ilegal y no reconoce a la Asamblea Nacional electa por el pueblo en el año 2015 de manera abrumadora.

Por otro lado, es  a la Asamblea Nacional a la cual le corresponde nombrar los  rectores del CNE  y más cuando a la comisión que preside el diputado Ángel Medina,  no se le han vencido los lapsos para postular y escoger a los nuevos rectores del Poder Electoral. Asimismo, no se ha caído en omisión legislativa, de allí que el TSJ no tiene la potestad y la competencia para efectuar dicha designación que además no está contemplada en la Constitución Nacional.

Sergio Garrido insistió que tomando en cuenta estos aspectos y que los rectores en su mayoría son chavistas no dan la garantía de tener un árbitro imparcial y más cuando una de sus integrantes fue quien no reconoció los diputados electos por el Estado Amazonas.

Indicó que para nadie es un secreto que el gobierno buscó la forma que el TSJ nombrara los rectores, controlados por el ejecutivo para cristalizar sus mezquinos intereses.

Sergio Garrido reiteró que AD y el Frente Amplio no participara en las elecciones parlamentarias,  porque no hay condiciones, pero en caso que haya un cambio que se den las garantías irían al proceso para renovar la Asamblea Nacional  y que se tenga un CNE imparcial y que de la confianza de ir a un evento electoral.

Añadió que AD  sigue en la lucha democrática  para que  elijan unos rectores imparciales para abrir un escenario de elecciones parlamentarias y presidenciales.

 Informó que se tiene planteado en los próximos días celebrar un encuentro en Caracas, con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de AD, secretarios general y demás estructuras de la organización para discutir aspectos relacionados al proceso electoral y temas de interés general.

Noticias relacionadas

Deja un comentario