Se adelanta revisión de la nómina del Hospital Luis Razetti
El doctor Elías Ferrer, director del primer centro asistencial, dijo que la intención es lograr la depuración de la nómina y que el personal labore a la hora que le corresponde, respetando sus derechos laborales.
La Noticia de Barinas. E Tamy.- El doctor Elías Ferrer, Director del Hospital “Doctor Luis Razetti”, informó que se adelanta un proceso de revisión de las nóminas tanto de la Dirección Regional de Salud y del primer centro asistencial, con el fin de ir depurando las nóminas
Agregó que cumpliendo los lineamientos necesarios se ejecuta el trabajo de manera que el Hospital Razetti, siempre tenga su personal trabajando a la hora que le corresponde y respetando los derechos laborales de los empleados.
Indicó que esta labor de revisión de la nómina se adelanta de manera conjunta, con las autoridades de la Dirección Regional de Salud y Recursos Humanos, para sincerarla.
También el doctor Elías Ferrer dio a conocer los planes que se ejecutan para mejorar la atención de los pacientes, la cual debe ser de calidad, requerimiento de insumos para las cirugías y realización de operaciones de manera planificada.
Insistió que dicha labor va enfocada en tratar de ayudar a la gente que más lo necesita y aquellas que ameritan una cirugía, darle el apoyo con los insumos requeridos para su intervención, para a la final aminorar los costos a la persona que se va a intervenir.
Comentó que no entiende cómo antes habían muchos obstáculos, para que el usuario adquiriera los insumos,” tenemos el lema que el paciente que se va a operar debe presentar el informe médico, la historia clínica, cédula y lista de requerimientos, la cual debe hacerse a fin que en depósitos y farmacia del centro asistencial sepan lo necesitan las personas“.
Recalcó que además se estaba presentando la situación en el centro que a las personas o familiar , se le pedían insumos que no se necesitaban, por ejemplo para una cirugía se debe pedir la sutura a usarse, “por eso, ahora se está regularizando, se pasa por cada servicio, para que el cirujano de la lista del material que ellos necesitan a fin de apoyarlo y llevar un control con los jefes de residencia de manera que el galeno purifique la lista”.
El doctor Ferrer manifestó que tiene la convicción de mejorar la atención al paciente, que sea de calidad, porque si una persona llega con un dolor, lo lógico es que se atienda de manera gentil, de allí que se está trabajando con protocolos para la asistencia del paciente.
“Igualmente, se han dado las orientaciones a la Dirección de Atención al Ciudadano para que den charlas de buenas costumbres en los distintos pisos, plan de trabajo, educación y protocolizando la ayuda para las intervenciones quirúrgica, para que el paciente sepa que necesita y así evitar los flagelos del hurto y robo” enfatizó el director del Hospital Razetti
Por otro lado, se ha modificado la forma de solicitud de las intervenciones para evitar la demora, ya que es la queja de los pacientes, y se están haciendo mini-operativos de manera de coordinada con los turnos quirúrgicos y así dar respuesta oportuna a los pacientes con el apoyo de los especialistas.