Se adelanta revisión de la nómina del Hospital Luis Razetti

El doctor Elías Ferrer, director del primer centro asistencial, dijo que la intención es lograr la depuración de la nómina y que el personal labore a la hora que le corresponde, respetando sus derechos laborales.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El doctor Elías Ferrer, Director del Hospital “Doctor Luis Razetti”, informó que se adelanta un proceso de revisión de  las nóminas  tanto de la Dirección Regional de Salud y del primer  centro asistencial, con el fin de ir depurando las nóminas

Agregó que cumpliendo los  lineamientos necesarios  se ejecuta el trabajo de manera que el Hospital Razetti, siempre tenga su personal trabajando  a la hora que le corresponde y respetando los derechos laborales de los empleados.

Indicó que esta labor de revisión de la nómina se adelanta de manera conjunta, con las autoridades de la Dirección Regional de Salud y Recursos Humanos, para sincerarla.

También el doctor Elías Ferrer dio a conocer los planes que se ejecutan para mejorar la atención de los pacientes, la cual debe ser de calidad, requerimiento de insumos para las cirugías y realización de operaciones  de manera planificada. 

Insistió que  dicha labor va enfocada en tratar de  ayudar a la gente que más lo necesita y aquellas que ameritan una  cirugía, darle el apoyo con los insumos requeridos para su intervención, para a la final aminorar los costos a la persona que se va a intervenir.

 Comentó que no entiende cómo antes  habían muchos  obstáculos,  para que el usuario adquiriera  los insumos,” tenemos el lema que el paciente que se va a operar  debe presentar el informe médico, la historia clínica, cédula y lista de  requerimientos, la cual debe hacerse a fin que en depósitos y farmacia  del centro asistencial sepan lo necesitan  las personas“.

Recalcó que además se estaba presentando la situación en el centro que a las personas o familiar , se le pedían insumos que no  se necesitaban,  por ejemplo para una  cirugía se debe pedir la sutura a  usarse, “por eso,  ahora se está regularizando, se pasa por cada servicio, para que el cirujano de la lista  del material que ellos necesitan a fin  de apoyarlo y llevar un control con los jefes de residencia  de manera que el galeno purifique la  lista”.

 El doctor Ferrer manifestó que  tiene la convicción  de  mejorar la atención al  paciente, que sea de  calidad, porque si una persona llega con un dolor, lo lógico  es que se atienda  de manera  gentil, de allí que  se está trabajando con protocolos  para la asistencia del paciente.

“Igualmente, se han dado  las orientaciones a la Dirección de Atención al Ciudadano  para que den charlas de buenas costumbres en los distintos  pisos, plan  de trabajo, educación  y  protocolizando la ayuda para las intervenciones  quirúrgica,   para que el paciente sepa que necesita y  así evitar los flagelos del  hurto y robo” enfatizó el director del Hospital Razetti 

Por otro lado, se ha modificado la forma de solicitud de las  intervenciones para evitar la demora, ya que es la queja de los pacientes, y se están haciendo mini-operativos de manera de coordinada con  los turnos quirúrgicos y así dar respuesta oportuna a los pacientes con el apoyo de los especialistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario