AEUNELLEZ pide al gobierno poner fin a intervencionismo de universidades

La Noticia de Barinas. E. T.-Para el presidente de la Asociación de Empleados de la Unellez, José Ydrogo, el gobierno debe ponerle un fin a las intervenciones de las universidades, por cuanto se les está haciendo un daño colateral con la usurpación de funciones por parte del ejecutivo a través del Sistema Patria y la ONAPRE.

El presidente de la Asociación de Empleados de la Unellez, José Ydrogo, dijo que se viene haciendo un daño colateral a las casas de estudio superiores, con la usurpación de funciones del gobierno a través del sistema patria y Onapre.

«Por otro lado, desde que abolieron la autonomía universitaria, administrativa y financiera, los trabajadores están a la deriva y más cuando la Onapre ejecuta sin medir consecuencias», sostuvo Ydrogo.

Insistió que el gobierno debe deponer esa actitud intervencionista  de las casas de estudio a nivel universitario, por cuanto le viene acarreando daños a nivel académico, funcionamiento, infraestructura y pagos a los trabajadores.

Recalcó que tampoco hay respuesta del reintegro de medicinas, consultas, HCM y bonos, por eso el gobierno debe acabar con la intervención y dejar que las universidades cuenten con su autonomía para funcionar en todos los niveles.

Agregó que hoy día hay una incertidumbre con el pago del bono vacacional y recreacional, donde las autoridades universitarias, no tienen respuesta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario