Se afianzará trabajo para direccionar políticas de salud en pro del pueblo

La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, agradeció primeramente a Dios, al Ministro del MPPS, Dr. Carlos Alvarado y al gobernador, Argenis Chávez, por la confianza dada nuevamente para regir las políticas de salud en la región en función del bienestar del pueblo y fortalecer  este importantes sector.

(Prensa DRS) La doctora  Nellys Molina Contreras, Autoridad Única de Salud en el estado, manifestó su agradecimiento a Dios, al Ministro del Poder Popular para la Salud  doctor Carlos Alvarado  y al gobernador, Argenis Chávez y la Primera Combatiente, doctora Belkis Quintero  por la confianza dada para volver a direccionar  las políticas públicas en materia de  salud, a favor del bienestar del pueblo.

Agregó que nuevamente en la institución como un soldado  acompañando al equipo de salud con el objeto, de continuar trabajando para el fortalecimiento del Sistema Único Nacional de Salud.

 Añadió que mantendrá una política de puertas abiertas  para trabajar de manera articulada con los niveles de gobierno e instituciones, de acuerdo a las políticas del Ministerio de Salud a fin de asegurar la asistencia integral de los usuarios en los centros dispensadores de salud para seguir consolidando además la Barinas Potencia.

La doctora Nellys Molina aprovechó la oportunidad  para instar tanto al personal de salud así como a la población barinesa, a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19  como el uso correcto del tapabocas, lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

“Igualmente, agradezco al equipo de salud, los felicito y los  bendigo al mismo tiempo,  no solamente de la Red Asistencial, sino además a la Fundación Misión Barrio Adentro e instituciones que conforman el Estado Mayor de Salud   y de los centros privados que con dedicación, cariño y  compromiso  se han mantenido laborando desde el inicio de la pandemia  con responsabilidad y amor al prójimo”, expresó Molina Contreras.

“También vaya mi reconocimiento al personal médico como a quienes laboran en los centros centinelas por el Covid-19, áreas de triaje respiratoria para la atención y cumplimiento de los protocolos ante la presencia del coronavirus y quienes siguen estando allí con la articulación del ejecutivo regional “, sostuvo

Por otro lado, la Comisionada de Salud  consideró elemental la articulación perfecta dada desde el gobierno regional y la primera Dama del estado y demás entes, para llevar adelante el plan de desinfección por el Covid-19 en las instituciones de salud, espacios públicos y sectores priorizados para frenar la propagación del Covid-19.

 Los invitó  a seguir trabajando de forma armoniosa para la consolidación de un sistema público nacional de salud  que permita a los trabajadores mantener su calidad de vida.

Destacó que las organizaciones sindicales cumplieron su rol el año pasado, ejecutando una labor con los directores de hospitales y manteniendo la paz laboral en el sector.

Reiteró la doctora Molina Contreras su compromiso de trabajo con amor, ética y compromiso en favor del pueblo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario