Aglomeración de personas y sin tapabocas por doquier en Barinas

A pesar de los llamados de atención de las autoridades sanitarias y del gobernador, la gente sigue  “viva la pepa”, en la calle sin tapabocas, amontonados y no respetando las medidas por el Covod-19.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-   A pesar de los llamados de atención de las autoridades sanitarias como del gobernador, Argenis Chávez, mucha gente sale  al centro de la ciudad o  la calle, sin respetar las medidas de bioseguridad por el Covid-19.

Este lunes con el inicio de la semana de flexibilización, se vio a gran cantidad de personas aglomeradas en el centro,  sin llevar la mascarilla y  sin acatar el distanciamiento social en paradas, comercios y mercados.

Por otro lado, la gente va caminando por las avenidas y el centro “muy viva la pepa”, sin usar el tapabocas, lo cual se convierte en un riesgo para la propagación del virus, de allí la necesidad que la población tome conciencia y sepa que el Covid-19, es un virus mortal.

Ante esta situación el doctor  Arquímedes León Colmenares, Jefe de Epidemiología en la Dirección Regional de Salud, enfatizó que para nadie es un secreto que los casos de Covid-19,  han venido aumentando no solo en Barinas, en el país, sino a nivel mundial, y la situación se complica con las nuevas cepas que son letales.

Expresó que la gente debe saber que si sale al centro y se contamina, al llegar a su casa, va a contagiar a su esposa, hijos y  los demás familiares, por eso la gente tienen que tomar consciencia y colaborar en la prevención de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario