VARIEDADES:

Aglomeraciones y gente sin tapaboca es lo que reina en el centro

En las entidades bancarias las personas no acatan el distanciamiento social, mucho menos usar la mascarilla, mientras está en la cola para entrar a la institución y en las paradas del transporte el escenario es el mismo.

La Noticia de Barinas.E Tamy.- Desde el arranque de la semana de flexibilización  y a pesar de los llamados de las autoridades competentes,  lo que se viene observando en el centro de la ciudad, es desorden e incumplimiento de las normativas  preventivas ante el Covid-19, gente sin mascarilla, amontonadas y busetas abarrotadas de usuarios.

Por otro lado, en las instituciones bancarias, las personas que acuden allí, se colocan en la fila, pero sin respetar el distanciamiento social, se quitan la mascarilla por el calor o simplemente , que se sienten más cómodas estar sin el tapabocas, a sabiendas que es una herramienta de protección por el Covid-19 .

También en las paradas del transporte la situación es la misma, ciudadanos sin el tapabocas, hacen la cola sin mantener la distancia y en las unidades buena cantidad de pasajeros parados y amontonados.

Igualmente, en el centro y los comercios la gente va muy tranquila caminando, sin llevar la mascarilla, no hay la desinfección a la entrada del establecimiento,   de allí que el llamado es a los barineses, para que acaten las medidas de bioseguridad tomando en consideración que hasta  comienzos del mes de enero del año próximo, se mantendrá la flexibilización  y la idea es evitar el contagio como el incremento de los casos.

Se les debe recordar que la prevención es elemental ante la pandemia y es tarea de todos, luchar contra el virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario