Aguas vienen socavando terreno en inmediaciones de Terrazas del Santo Domingo

***Sobre la situación el abogado Fernando Monsalve, dirigente de Copei, resaltó que vecinos de la referida urbanización se encuentran muy preocupados…

(La Noticia de Barinas DR).-Una situación producto de la acción natural del agua se viene presentando en inmediaciones de la urbanización Terrazas del Santo Domingo, ubicada en la vía a Barinitas, donde el terreno se ha visto socavado.

Sobre la situación el abogado Fernando Monsalve, dirigente de Copei, resaltó que vecinos de la referida urbanización se encuentran muy preocupados por esta situación, en virtud,  que de no es atendida a tiempo puede producir daños irreparables a esa comunidad.

En éste sentido, al recibir el planteamiento de algunos habitantes de la zona, señaló que  el llamado es a prevenir y actuar, no dejar que ocurra lo que pasó con el puente de Calderas, “por lo que se necesita más acción y menos charla de quienes hoy detentan el poder”.

De igual forma resaltó el dirigente de Copei, que ante este llamado de la comunidad hizo una consulta a un grupo de profesionales en la materia, entre ellos ingenieros y  geólogos, quienes explicaron que el problema requiere muy seguramente un gavión de contención, sin embargo que es necesario estudiar el terreno y detectar si hay grietas de fallamiento talud.

En éste sentido enfatizó Monsalve, que la comunidad de Terrazas del Santo Domingo, se encuentra preocupada por esta situación en virtud de la presencia del periodo de lluvias, lo cual seguirá deteriorando esta área donde se ubica la alcabala.

Para finalizar aseguró que los vecinos piden atención oficial en razón de que no quieren que les pase como a la población de Calderas que el problema se agravó con la caída del puente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario