Ajuste de pasaje a 4mil bs fue acuerdo de autoridades regionales, municipales y transportistas

***Explicó que el pasado viernes 24 de Enero, reunidos en horas  de la tarde  en la oficina del órgano estadal del transporte ubicada en la Gobernación del estado Barinas…

(Boletin de Prensa CMB).-Ante la situación que se viene presentando con el cobro del pasaje urbano, el Concejal José Especier, presidente de la comisión permanente de transporte del Concejo Municipal, aseguró que los 4 mil bolívares fue un acuerdo entre las autoridades municipales, regionales y los transportistas.

Dijo “el acuerdo por consenso se realizó para evitar un paro general y no es la primera vez que se realizan ajustes por encima de los exhortos nacionales”.

Explicó que el pasado viernes 24 de Enero, reunidos en horas  de la tarde  en la oficina del órgano estadal del transporte ubicada en la Gobernación del estado Barinas, reunidos por una parte los representantes de las líneas urbanas y el sindicato que los agrupa y por la otra las autoridades nacionales, regionales y municipales, con presencia de funcionarios de inteligencia del estado, se acordó fijar la tarifa en 4000 bs de lunes a viernes y 5000 bs sábados, domingos feriados y rutas largas.

Al mismo tiempo el Concejal Especier, señaló que el pasado 15 de enero de   2020 los transportistas realizaron solicitud de 10 bs rutas cortas y 12 bs rutas largas, feriados y fines de semana, por lo que la comisión de transporte decidió esperar la emisión de la Gaceta, y de esa forma se cumplió igual que se realizó con el ajuste del 2019.

De igual forma señaló que desde el lunes 24 cuando el transporte amaneció cobrando 5 mil bolívares, se realizó reunión con la alcaldesa y sus, directores, policía municipal, los concejales y la directora del órgano estadal del transporte, encuentro desde donde se dio una declaración conjunta rechazando el incremento unilateral y llamando a cobrar los 3500 bs de la Gaceta.

Sin embargó en virtud que la representante de la Gobernación informó que tenía prevista reunión para horas de la tarde, se  realizó el acompañamiento y en la misma  los directivos de líneas manifestaron que la situación se les salió de las manos y que eran  las bases en su totalidad quienes exigían cobrar 5000 y 7000 bs o no saldrían a trabajar el lunes 27, en virtud de la situación se elevó la propuesta de los 4 mil bolívares por ser lo más cercano a la Gaceta Nacional, monto que fue acordado por todos los presentes sin excepción, manteniendo la exoneración para la tercera edad y discapacitados.

En tal sentido el Concejal José Especier resaltó “al pueblo hay que decirle la verdad, porque la verdad siempre es revolucionaria, y desde la comisión de transporte siempre hemos dado la cara al pueblo y en esta ocasión no será la excepción, no han sido pocos los esfuerzos que hemos hecho, sin apoyo gubernamental para regular el servicio de transporte”.

Igualmente indicó que asume las responsabilidades que tenga que asumir y que cada quien haga lo propio, al tiempo que rechazó el populismo que se quiere imponer “como criterio para abordar la problemática del transporte, con análisis estériles, simplistas y alejados de la realidad; sin ningún aporte”.

Para finalizar aseguró que el pueblo necesita más soluciones y menos descalificaciones entre quienes tienen responsabilidades de gobierno. No es desde la comisión de transporte que yo presido donde se está afectando el bolsillo del pueblo, el bolsillo del pueblo lo afecta la política salarial  regresiva, que destruyó el poder adquisitivo de la clase obrera venezolana”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario