Alberto Becerra: Motorizados deben tomar conciencia al conducir para bajar índices de accidentes

El jefe de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos en la Dirección Estadal de Salud, hizo el exhorto también a los conductores para que respeten las normas de Tránsito y se eviten los accidentes viales en Barinas

La Noticia de Barinas. E. T .- Ante el incremento de accidentes de motorizados en Barinas en las últimas semanas, el licenciado Alberto Becerra, Jefe de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos en la Dirección Estadal de Salud, hizo un llamado a los dueños de motos para que tomen conciencia y conduzcan con sentido de responsabilidad para bajar los índices de accidentabilidad que se vienen registrando.

Dijo que el exhorto no es solo para los motorizados, sino para los conductores en general para que tomen conciencia y respeten las normativas de Tránsito,  conduzcan a la velocidad estipulada, utilicen las luces de cruce, mantengan los documentos en regla y respeten la señalización y semáforos

Alberto Becerra recordó que los motorizados deben usar su casco, lentes, no llevar más de dos personas, menores de edad, mujeres embarazadas y niños en la parte de adelante.

Por otro lado,  destacó que las autoridades sanitarias se encuentran preocupadas por el ascenso de los accidentes, por eso el llamado a la conciencia y se evite conducir bajo los efectos del alcohol, a altas velocidades y acatar las normativas de Ley.

Comentó que la conciencia se pone de manifiesto cuando se llega a un hospital con lesiones fuertes y en riesgo de perder la vida, de allí la necesidad de conducir con responsabilidad para evitar los accidentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario