VARIEDADES:

Alcalde Paredes: Barinas contará el próximo año con un nuevo cementerio

***El anuncio hecho en el marco de la celebración del día de los santos, por parte del burgomaestre, permitió al mismo tiempo explicar que este año se había logrado limpiar el 90% de las instalaciones.

(La Noticia de Barinas DR).-En razón de la celebración hoy del día de los Muertos, el Alcalde del Municipio Capital, Rafael Paredes anunció que para el próximo año Barinas contará con un nuevo cementerio municipal en razón de la poca capacidad del actual.

El anuncio hecho en el marco de la celebración del día de los santos, por parte del burgomaestre, permitió al mismo tiempo explicar que este año se había logrado limpiar el 90 por ciento de la instalación y se siguen los trabajos, acciones que fueron constatadas en inspección realizada el día domingo en la instalación.

Explicó,  el cementerio consta de 29 sectores  sin embargo se logró la limpieza de 26 que están totalmente limpios, sin embargo faltaron esos 3 sectores, pero se están igualmente en los trabajos para seguir cumpliendo con los trabajos, que se vienen realizando de forma conjunta con la Gobernación, Alcaldía, trabajadores del  campo santo y vecinos del barrio El Cementerio.

Dijo Rafael Paredes,  se  ha hecho un gran esfuerzo para que los barineses puedan acudir hoy a visitar a sus difuntos logrando la limpieza de la mayor parte del cementerio Nuestra Señora del Pilar, acción que no se cumplía desde hace aproximadamente 13 años de manera exhaustiva, por lo que los familiares pueden acudir con tranquilidad, al tiempo que se cumplirá el despliegue de seguridad para que la población cuente con el resguardo.

Asimismo ratificó que para el próximo año en esta fecha se tiene previsto que Barinas,  cuente con un nuevo cementerio,  a fin de brindar a la población la capacidad para atender los casos que se presenten y puedan dejar a sus fieles difuntos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario