Alcalde Paredes debe investigar robo de equipos a la Fundación DH Los Llanos

Roland García,  Presidente de la  FDH Los Llanos, dijo que  dos agentes de la Policía Municipal se llevaron unos equipos y celulares de la ONG, y a pesar de ser denunciados ante la Fiscalía no han obtenido respuesta, por ello le pide al alcalde que tome cartas en el asunto.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Roland García, Presidente de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos y director ejecutivo de la Red de Justicia y Libertad, le hizo un  llamado al alcalde del municipio capital, Rafael Paredes y jefe de la Policía Municipal,  para que  investigue y responda por los equipos que fueron  llevados de  la oficina de la referida ONG  por unos funcionarios de la institución.

Explicó que el pasado 14 de junio, dos agentes de la Policía Municipal de Barinas,  prácticamente se robaron unos equipos de la Organización No Gubernamental Defensora de los Derechos Humanos, y hasta la fecha no se ha obtenido una respuesta y pronunciamiento de los organismos competentes, donde se elevó la denuncia de tal irregularidad.

Recalcó que dichos funcionarios fueron denunciados ante el Ministerio Público, pero lamentablemente no se ha tenido una averiguación y menos pronunciamiento, de parte de los representantes de la Fiscalía.

Dejó sentado que para ese entonces  el edil Rafael Paredes  no era alcalde, sino la doctora Nancy Pérez, pero como ahora tiene la responsabilidad de dirigir las riendas del municipio, le hace el llamado para que tome cartas en el asunto sobre esta situación planteada.

Expresó que la Fundación de los Derechos Humanos Los Llanos, se encuentra reconocida por las Naciones Unidas y  sobre la base de acuerdos internacionales y tomando en cuenta dichos aspectos,  le pide al gerente municipal que  tome cartas en el asunto.

Comentó que dicha Fundación adelanta un conjunto de acciones en los estados llaneros en la defensa de los derechos humanos, por eso considera que es necesario que se atienda el planteamiento y el alcalde Paredes apertura una averiguación de los equipos sustraídos como una computadora, celulares y otras herramientas de trabajo de la organización.

Acotó que como Fundación de Defensa de los Derechos Humanos viene acompañando a las enfermeras en su lucha y denuncias ante la violación de sus derechos constitucionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario