Alcaldesa Nancy Pérez y Concejal José Especier manifestaron que aumento del pasaje urbano es arbitrario

(Alcaldia Barinas) La alcaldesa del municipio Barinas, Nancy Pérez y el concejal José Especier, durante reunión de Alcaldía con la Cámara Municipal y representantes del Órgano Superior de Transporte, se han manifestado este viernes 24 de enero en contra de la alza del pasaje urbano que ha sido considerada arbitraria.

La alcaldesa rechazó el aumento señalando que no permitirá ningún incremento del pasaje fuera de la Gaceta Oficial N 41805 emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) con fecha del 22 de enero 2020.

La Dra. Nancy Pérez, expresó que los conductores del transporte público del municipio Barinas deben respetar la Gaceta Oficial de las tarifas del pasaje y a cumplir con los procedimientos y las normativas establecidas en la Ley.

El costo del pasaje vigente está estipulado en la Gaceta Nacional Nro. 41805 de fecha 22 de enero del año en curso, emanada del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y en la cual se establece como pasaje mínimo urbano en Bs 3.500,00 y para los recorridos urbanos mayores a 20 kilómetros en Bs. 5.000,00.

Han dejado claro que ni la Alcaldía del municipio Barinas ni la Cámara Municipal ha aprobado algún incremento del pasaje urbano fuera de la Gaceta Oficial emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario