Alcaldía de Barinas gestiona terreno para nuevo cementerio municipal

El  alcalde  de la ciudad, Rafael Paredes, dijo que al campo le queda más de un año de vida  útil, por ello se trabaja con la Cámara Municipal en la adquisición de un terreno que permita en un corto tiempo cumplir  con los sepelios sin contratiempos. 

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El alcalde del municipio capital Rafael Paredes, destacó que   se adelantan gestiones para la consecución de un terreno que permita ampliar los servicios del Cementerio Municipal,  tomando en cuenta que al campo santo “ Nuestra Señora del Pilar “ le queda más de un año de vida útil.

Recordó que ante la necesidad que se tiene  como la premura que hay debido a la falta de capacidad para sepultar a los difuntos, se ejecuta  un plan con la presidenta del Concejo Municipal  y ediles  que integran la Cámara Municipal par a lograr  un espacio que permita el funcionamiento del nuevo cementerio de la ciudad.

Explicó que se han tomado otras áreas del cementerio para el entierro de los  difuntos y para frenar el colapso se está trabajando desde ya, con el fin de asegurar un terreno que permita cumplir sin contratiempos los sepelios de las personas que fallecen.

Indicó que el Cementerio Municipal cuenta con 29 hectáreas  y por ello se adelantan labores de limpieza y mantenimiento en el campo santo,  y producto de las acciones adelantadas ya se han cubierto más de 11 fases  para el retiro de la maleza.

Destacó el alcalde de la ciudad  que en área deportiva se viene dando acompañamiento al gobernador, Argenis Chávez, en el  rescate de las canchas, por ello la municipalidad  está entregando material deportivo para fortalecer las actividades en las comunidades

Igualmente, en visita al Internado Judicial de Barinas se acordó darle apoyo a los privados de libertad que elaboran piñatas, con el fin que cuenten con los implementos requeridos  así como víveres para su alimentación.

Comentó  el alcalde Rafael Paredes que una vez que asumió las riendas de la alcaldía  de Barinas,  dio inicio a un trabajo conjunto con la gobernación del estado. En las jornadas de limpieza y ornato  para el mantenimiento de las avenidas  como Cruz Paredes, Olímpica, Intercomunal Barinas –Barinitas  dentro del Plan Mi Linda Barinas.

Por otro lado,  la municipalidad  tiene previsto abordar las mejoras de las Plazas Miranda, Zamora, Páez y otros sectores con el objeto que los espacios públicos se encuentren limpios y adecuados para recibir a las personas, que se acercan allí a para sus ratos de sano esparcimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario