Alertan sobre ola de robos en El Samán El Roble y El Pardillo de Ciudad Varyná

El fin de semana reportaron que se registró una situación extraña,  en la que un sujeto se bajó de un vehículo encendido y se acercó hasta una pequeña que se encontraba jugando al frente de su casa y, al ver a un familiar,  emprendió veloz huida  

Raúl Alvarez González

Alarmados y muy preocupados se encuentran los vecinos de la urbanización Ciudad Varyná, específicamente los residentes en los sectores El Pardillo, El Roble y El Samán,  de la parroquia Alto Barinas, quienes denuncian el incremento de la ola de hurtos y robos en esa comunidad.

Voceros de estas comunidades, denunciaron y alertaron sobre la constante presencia  de vehículos  y motos con luces apagadas a altas horas de la noche o cualquier hora del día, los cuales merodean en la zona, aparentemente estudiando el diario movimiento de los residentes, para luego cometer sus fechorías.

En este sentido, los vecinos tras hacer un llamado a las autoridades regionales así como a las FAES y Policía del estado, instaron a los residentes de los referidos sectores a estar alertas, ya que en pocas horas, han  hurtado en no menos de cinco casas, dejándolas totalmente desvalijadas.

También cuestionaron las ventas clandestinas de licor  hasta altas horas de la noche en la zona que, según consideran, estimulan los robos acercándose  gente de otras comunidades y aprovechan para robar en las casa que se encuentran solas.

Asimismo a través de un grupo de whatsapp conformado por vecinos de la urbanización, durante el fin de semana reportaron que se registró una situación un tanto “extraña”,  en la que un sujeto se bajó de un vehículo encendido y se acercó hasta una pequeña que se encontraba jugando al frente de su casa y, al ver a un familiar,  se devolvió y emprendió veloz huida. “Esto debe llamarnos a la reflexión, a estar alertas y unidos”, dijo el preocupado vecino en un audio.

Comentó un vecino que,  recientemente observó vehículo Accent color dorado, que observaba a unas niñas que jugaban al frente de su residencia y que recientemente le robaron a un ciudadano la cantidad de 20 millones de bolívares, producto de la venta de un vehículo, a quien aparentemente lo siguieron desde una entidad bancaria tras realizar la transacción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario