Alertó Argenis Chávez: El que invada una vivienda será desalojado

El gobernador, dijo que en el marco de la Ley de la Gran Misión  Vivienda Venezuela, se están recuperando casas, pero el que intente ocupar una solución habitacional que se encuentre sola, será desalojado

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, a través del Programa Voz Bolivariana,  alertó que hay personas que han intentado invadir viviendas que se encuentran solas , pero de acuerdo a la Ley serán desalojados y pierde  de manera inmediata los derechos que el Estado le entregue una solución habitacional.

Aseguró que  los procedimientos de recuperación de casas se están haciendo  en el marco de la Ley  que establece la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde participan funcionarios del Instituto  Regional de la Vivienda, Fiscalía del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo.

“Los procedimientos se están ejecutando  como lo contempla la Ley , a nadie se le está maltratando, es falso que se maltrate a la gente, por ejemplo en el urbanismo el Remanzo, quisieron invadir una casa , por eso se actuó con la Policía del estado y la persona fue desalojada”, sostuvo el mandatario barinés .

Reiteró que  el que intente invadir una casa, pierde el desecho que se le asigne una vivienda  por la GMVV y es un acto de justicia social  la recuperación de viviendas.

El gobernador Chávez indicó  que  según la normativa a la familia que se le asigna la casa, debe ocuparla, no puede traspasarla, venderla o alquilarla, “por eso es injusto que luego de años la familia no la ocupa y   la venda“

Destacó que las  casas que se encuentran alquiladas, se recuperan y se le entregan a la familia que se encuentra allí en condición de alquiler, lo cual es también un acto de justicia. Indicó que hay una campaña por las redes sociales, que busca detener la acción de recuperación de viviendas,” pues esas personas que lo están haciendo, pierden su tiempo, porque vamos a seguir recuperando  las viviendas para entregarlas a las familias que las necesitan “.

Noticias relacionadas

Deja un comentario